Emilio Titos se jubila el 1 de enero de 2023

25 noviembre, 2022

El ingeniero alemán Olaf Klug será su sustituto

Cambio en la dirección general de Mercedes. Emilio Titos se jubilará el próximo 1 de enero de 2023 tras más de 40 años en Mercedes. Un anuncio del que tan solo faltaba confirmar la fecha. Una fecha que han hecho pública esta misma mañana.

Tras finalizar sus estudios de Ingeniería Mecánica, Titos comenzó su carrera en la empresa en Düsseldorf, en febrero de 1982. En septiembre de 1985 se trasladó a Vitoria. Tras asumir varios puestos de responsabilidad, fue en enero de 2008 cuando asumió la dirección de la fábrica.

"En ese rol, Emilio se ha dedicado con total pasión y compromiso a la configuración del presente y futuro de la planta, con el proyecto VS20, resaltando su transformación cultural hacia la excelencia operativa", destaca la nota enviada por la empresa.

emilio titos mercedes

Emilio Titos con la primera Mercedes Vito fabricada en Vitoria-Gasteiz.

Emilio Titos deja la empresa con un nuevo convenio colectivo, firmado hace algunos meses tras semanas de huelgas y protestas de los sindicatos. Eso sí, también horas después de que el bloque del 'no' consiguiera un vuelco en las elecciones sindicales.

El ingeniero alemán Olaf Klug será su sustituto

El ingeniero alemán Olaf Klug será su sustituto al frente de la planta. Será el encargado de dirigir la ampliación de la planta y su transformación hacia la creación de los nuevos vehículos eléctricos de la marca en Vitoria-Gasteiz.