Emite en Facebook Live aun sin tener página de empresa

Te ayudamos a dominar esta nueva alternativa de Facebook y a convertirla en tu aliado

Facebook avanza en su transformación hacia un nuevo concepto de televisión. Nuestro timeline se llena de emisiones en directo que nos permiten ver la noticia o el evento en tiempo real. Pero este nueva opción tiene una utilidad empresarial que no debemos desperdiciar. Te mostramos ventajas y alternativas que ni te planteas para que tu empresa se beneficie de Facebook Live:

Emite desde Gasteiz Hoy

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

  • Quiero emitir en directo, ¿cómo lo hago?

¿Estás organizando un evento, inauguración o presentación y quieres que tu comunidad de Facebook esté presente? Piensa en esta alternativa para retransmitir lo que está sucediendo: haz streaming en directo desde tu móvil y ten recogidos estos vídeos en tu página de Facebook para siempre. Sigue estos pasos:

1. Abre la App de Facebook en tu teléfono móvil y entra en tu página de empresa.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

2. Pulsa el botón de compartir. En la parte inferior tienes el icono de Facebook Live.

3. Elige bien el título de lo que vas a compartir. ¡Te recordamos que grabes el vídeo siempre en horizontal!

4. Pulsa “Go live” o “Transmitir” y ya estás en directo para todos los seguidores de tu página. Durante el vídeo, puedes ver el número de espectadores conectados así como los comentarios que hacen en directo.

Recuerda que toda nueva opción que nos permiten estas plataformas debe ir bien planteada dentro de la estrategia digital de la empresa. No realices emisiones sin ton ni son que acaben por engrosar la lista de errores de marketing online que vas a cometer

Las emisiones en Facebook Live pueden convertirse en pequeños programas de televisión a medida que, de forma sencilla, pueden catapultar el alcance de tu empresa. Cuida tus emisiones; te contamos sus principales ventajas:

1. Mayor alcance que otro tipo de publicaciones: las emisiones en Facebook Live tienen en torno a un 40% más de alcance. Haz la prueba y certifícalo tú mismo.

2. Al finalizar la retransmisión se puede volver a ver el vídeo: no tendrás que hacer ninguna tarea más de edición. En el momento que paras la emisión, toda tu comunidad puede volver a ver el vídeo desde el principio. Esto te sirve para incrustar el contenido en tu blog y aportar fácilmente, mucho valor a tu público objetivo.

3. Muestra lo que haces y conversa con tus clientes en directo: imagínate que realizas talleres periódicos en tu empresa. Muéstralos en directo, o una parte, y deja que vean en qué consisten. Podrás resolver las preguntas y dudas de tu comunidad en el mismo momento o aprovechar para resolverlas después de la emisión a través de los comentarios. ¿Cuántas personas más pueden estar interesadas en acudir presencialmente? ¡Piénsalo!

4. Descarga el vídeo y súbelo a otras plataformas: una vez finalizada la emisión Facebook te permite descargar el vídeo. Esto te permite subirlo a tu canal de Youtube, en caso de que tengas. Ya sabes que Youtube es el segundo buscador más importante, por lo que optimiza bien tus vídeos.

5. Emitir en Facebook es emitir en tu web: inserta el código de la emisión en una nueva publicación de tu página web y permite que todos tus clientes vean lo que emites aunque no tengan Facebook.

¿Quieres realizar emisiones cuidadas pero necesitas ayuda? Echa un vistazo a las opciones que te ofrecemos para que Facebook Live se convierta en tu nuevo mejor amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.