Empate y a esperar al final
El Deportivo Alavés empató ayer ante el líder, el Mirandés, que llegó a Mendizorroza como campeón del Grupo II de la Segunda División B y los jugadores albiazules les hicieron pasillo antes de comenzar el choque. Poco tardó Pablo Infante en meter un gol. El Mirandés se adelantaba en el marcador en el minuto 6 […]
El Deportivo Alavés empató ayer ante el líder, el Mirandés, que llegó a Mendizorroza como campeón del Grupo II de la Segunda División B y los jugadores albiazules les hicieron pasillo antes de comenzar el choque. Poco tardó Pablo Infante en meter un gol. El Mirandés se adelantaba en el marcador en el minuto 6 del partido. El Alavés consiguió igualar el encuentro con un remate de Palazuelos. En el minuto 42 llegó el segundo gol del Mirandés que de nuevo se adelantaba en el marcador con un gol de Mujika tras un saque de córner. Con ese marcador a favor del conjunto de Pouso ambos equipos se marcharon al vestuario en el descanso. Y comenzó la segunda mitad del encuentro con la ventaja 1-0 del Amorebieta ante el Logroñés. En esos momentos el Alavés estaba fuera del play off. Y Granero decidió mover ficha e hizo cambios, metió en el campo a Meza Colli y Jito por Sendoa e Indiano que recibieron la pitada de la grada. Y fue Jito quien puso el empate en el marcador. El Mirandés se quedó con 10 jugadores sobre el terrenos de juego tras la expulsión por doble amarilla del vitoriano Nacho Garro. Y pendientes de lo que sucedía en Urritxe, llegó el empate del Logroñés que deja todavía con vida al Alavés hasta la última jornada.
Tras el encuentro, el presidente del Deportivo Alavés, Avelino Fernández de Quincoces decía que "nuevamente no hemos ganado, nuevamente no hemos perdido. Parecemos un equipo imbatible incapaz de ganar. Queda la esperanza pero ya es muy complicado. Estamos con respiración asistida y en una situación muy complicada." También hacía referencia a los cánticos de la grada: "Ser del Álavés es un setimiento", el presidente albiazul reconocía que: "Es que eso que cantan de que el Alavés es un sentimiento, es cierto, a mi no me llega hasta ese punto. Yo lo he reconocido siempre y lo sigo diciendo. Pero a uno sí que le duele truncar ciertas expectativas deportivas". Y mira ya a la próxima temporada: "Nosotros hemos puesto toda la carne en el asador. Algo hemos aprendido en el ámbito deportivo a lo largo de la temporada y en la siguiente, estemos donde estemos, habrá que ponerlo en valor"
El téncnico albiazul, Jose Carlos Granero, reconocía tras el empate que "las oportunidades son mínimas, desgraciadamente. Me gustaría decir que somos un grupo fuerte, maduro, que compite en todas las circunstancias...Yo no puedo dar todo por perdido ni voy a arrojar la toalla. Yo tengo que seguir creyendo que vamos a competir la semana que viene".
El Deportivo Alavés continúa quinto en la clasificación a tres puntos del play off. Y tan solo queda una jornada para que finalice la temporada. Para el último encuentro el Alavés se tendrá que medir a un rival que se juega la permanencia en su campo, la Gimnástica de Torrelavega, y solo le vale ganar. Y mirar a su rival en la lucha por el play off: El Amorebieta, que tiene que perder y los vizcaínos juegan contra el Lemona, que ya han descendido en Arlonagusia.
¿Volveremos a Mendi esta temporada o el encuentro ante el Mirandés fue el último? Este fin de semana tendremos la respuesta definitiva. La cosa está complicada.
noticia anterior
Maroto: "Vitoria le importa un pimiento al PSE"
El alcalde carga duramente contra la norma que retiraría 5,6 millones de euros del Fofel.
noticia siguiente
Maroto se niega a aceptar la mezquita en Zaramaga
"Con el anteproyecto del Gobierno Vasco van a crecer mezquitas como champiñones"