Los empleados de Disport denuncian retrasos continuados en las nóminas

14 febrero, 2024

La empresa debería de haberles abonado la nómina de enero el pasado 7 de febrero y les han anunciado que no lo harán hasta el día 26

Los empleados de la contrata de Disport dicen basta. Y es que estos trabajadores de los centros cívicos protestan porque todavía no han cobrado la nómina de enero. Esta empresa debería de haberles abonado el sueldo el pasado día 7 de febrero. Sin embargo les han anunciado que no lo harán hasta el 26 de este mes. Y no es la primera vez, ya que llevan cerca de dos años con estos problemas. Por lo tanto han convocado una asamblea nocturna en la sede de ELA el próximo jueves, 15 de febrero.

Disport es una empresa que tiene adjudicados varios servicios deportivos en Vitoria-Gasteiz. Los trabajadores muestran su descontento, ya que según el convenio deben abonarles la nómina el día 7 de cada mes. No obstante, en los últimos dos años ha habido retrasos según explica Bittor, delegado de Lab.

"La nómina de enero no la han cobrado a día 14 y hasta el día 26 no van a cobrarla. Cada vez se retrasan más y los trabajadores están muy enfadados. Llevan muchos meses rebasando ese día 7 y el último ejemplo es la nómina de enero", comenta.

Es por eso que el próximo jueves, 15 de febrero, han convocado una asamblea nocturna en la sede de ELA. "La plantilla no lo entiende, ya que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz les paga, esto se debe a una mala gestión por parte de la empresa. Dónde se han gastado el dinero", añade.

Quejas en el buzón

El buzón ciudadano del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha recibido varias quejas en relación con este asunto. "Día 14 y los trabajadores de Disport siguen sin cobrar y el déspota de su jefe sin dar la cara, ni explicación alguna" o "Martes, 13 de febrero, y los empleados de la empresa Disport aún no han cobrado sus nóminas", son algunas de las quejas.

Incluso una alumna del Centro Cívico Lakua ha mostrado su descontento: "Soy alumna de cursos en el Centro Cívico de Lakua y los monitores de la empresa Disport aún no han cobrado su nómina. Es una vergüenza que pase esto. Por favor, que el Ayuntamiento de Vitoria se preocupe en ver por qué esta empresa no paga. Es inconcebible".