80 empleados forales teletrabajarán tres días a la semana

| 20 diciembre, 2020

La conciliación y residir fuera de Vitoria-Gasteiz son las principales razones de las solicitudes

El teletrabajo es cada vez más habitual en Álava. 80 empleados y empleadas de la Diputación Foral de Álava trabajarán desde su casa de manera habitual. 3 días se quedarán en casa, y otros 2 acudirán a su lugar de trabajo como hasta ahora. El cambio se hará progresivamente desde la semana de Navidad hasta mediados de enero.

De esta manera las personas que voluntariamente han solicitado esta medida evitarán los largos desplazamientos que muchos tienen que hacer desde su residencia. Además podrán conciliar mejor su vida personal y laboral. La Diputación publicará cada año una convocatoria para que las personas que lo soliciten puedan trabajar desde casa, siempre y cuando se cumplan los requisitos.

empleados-forales-teletrabajo-habitual

La segunda teniente diputado general Cristina González destaca que el teletrabajo también “es una herramienta útil para integrar personas con discapacidad, movilidad reducida y determinadas enfermedades”. Además la Diputación pretende “impulsar un modelo de movilidad sostenible, ya que el teletrabajo implica menos desplazamientos, con el ahorro energético y la reducción de emisiones que ello conlleva, y ayuda a prevenir riesgos laborales”, añade.

La conciliación familiar y laboral para el cuidado de menores y/o personas dependientes, y vivir fuera de Vitoria-Gasteiz son las dos principales razones de las solicitudes. También se han tomado en cuenta otras situaciones como los problemas de movilidad de los solicitantes.

Condiciones


La Diputación ofrecerá a todas estas personas ordenadores portátiles corporativos. Además, se respetará el derecho a la desconexión digital. Los y las trabajadoras tendrán derecho a no contestar mensajes o llamadas fuera del horario de disponibilidad fijado.

Las reuniones presenciales se fijarán en los días que estas personas acudan a la oficina, y en caso de que no sea así, se realizarán por videoconferencia. Además, se fijarán unos objetivos laborales para estas personas, para comprobar que el teletrabajo es eficiente.

La Diputación Foral de Álava ya realizó en 2018 un proyecto piloto en el que un grupo de empleados teletrabajó durante 9 meses. La valoración fue muy positiva por parte de estas personas, compañeros y superiores. También muchos empleados forales teletrabajaron durante los meses de confinamiento. A partir de ahora, será algo habitual.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.