El Ayuntamiento ayudará a 130 gitanos a encontrar un empleo

24 abril, 2017

El colectivo sigue sufriendo a día de hoy discriminación a la hora de ser contratados

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz apoyará a la  para el desarrollo de sus programas de lucha contra la discriminación social y por el empleo del colectivo gitano durante 2017. Este programa cuenta con el apoyo de los grupos, que hace apenas dos meses conocieron las actividades de esta Fundación en Vitoria-Gasteiz. El Ayuntamiento aportará 37.000 euros para el desarrollo del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) y diversas acciones complementarias.

La previsión de resultados de estos programas, que cuentan con la participación del Fondo Social Europeo, es atender a un total de 325 jóvenes mediante evaluación de competencias, acciones formativas, mejora del perfil profesional y oferta de empleo. Se estiman en 130 los contratos de trabajo que podrán generarse, para lo que se hará una labor de prospección sobre aproximadamente 200 empresas.

El alcalde, Gorka Urtaran, ha destacado la importancia de la colaboración en el campo de la empleabilidad juvenil entre el Ayuntamiento y la Fundación Secretariado Gitano. “Convenios con el tercer sector como el que hoy aprobamos permiten abrir un camino hacia la inclusión laboral y la igualdad de oportunidades para jóvenes que, sin este tipo de acciones de formación y capacitación, lo tendrían más difícil para acceder a un puesto de trabajo”, afirma Urtaran, que ha reconocido el papel que durante muchos años viene cumpliendo la Fundación Secretariado Gitano.

Además de acciones de diagnóstico, información laboral personalizada, orientación, formación ocupacional, motivación hacia el mercado de trabajo, acompañamiento en la búsqueda de empleo, el convenio de colaboración hará posibles actividades complementarias como un taller de jóvenes gitanos y Radio ECCA.

Leer más...

14 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Julián dice:

    El aviso de buenas prácticas de GasteizHoy no incluye a aquellas personas que no son racistas pero. Gracias por su aportación.

  2. Blas dice:

    Apoyo unas medidas que ayuden a quien este preparado y quiera trabajar, sea gitano, payo, perro o gato. Hay muchos cursos, modulos y carreras abiertas a todo el mundo, seas de la raza y pais que seas. Lamentablemente la cultura de esta etnia va muy arraigada y el desarrollo personal que llevan desde niños no ayuda al enfoque de trabajador común que conocemos los “payos”. Siempre se han buscado la vida de cualquier manera. Todo empieza desde la base, y su base la veo complicadisimo cambiar….deben trabajar mas en ello.

  3. Rder dice:

    Que fácil es pedir trabajo mientras una de rasca los cojines…Si quieren trabajo que estudien cómo hacemos los demás..
    Y luego hay que currar, que no solo es ir.

  4. arovan dice:

    Lo cierto es que los gitanos sufren discriminación social , pero tambien deberían esforzarse más en el caso de los jóvenes en los estudios , púes los trabajos no caen de los árboles .

  5. gasteiztarra dice:

    aqui te llaman racista a la minima solo por ser realista. Claro que hay gitanos que trabajan, pero de 100 trabajan 2. Seamos realistas.
    de que viven los pichis y los bartolos? de agachar el lomo y de levantarse a las 5h de la mañana para trabajar???? vamos hombre….

    • Ateo dice:

      Pues nada, que los únicos gitanos que hay en vitoria van a ser los pichis y los bartolos…..
      Que tristeza, que asco que me dais una vez mas.

      • Karma dice:

        ¿Quién ha dicho que no vivan más? En ese comentario solamente se han expuesto dos ejemplos de clanes gitanos.

        La mayoría de ellos son parásitos sociales, y destinar ayudas a su integración es tirar el dinero. Y no lo digo solo yo, ya lo decía Miguel de Cervantes hace 400 años.

  6. Anonimo dice:

    Estoy encontra de los comentarios racistas,los condeno. Pero lo que estoy en contra que den empleo a cualquiera. Yo me buscado la vida para encontrar trabajo y nunca me han dado nada. Las veces que me han llamado de lanbide ya tenia trabajo,pero jamas me han ayudado a nada. El que quiere trabajar trabaja y el que no, ya se sabe.

  7. Maria dice:

    De cada 100 gitanos que conozco 1 trabaja, los demás llevan viviendo de las ayudas sociales tres generaciones y conozco muchos…….

  8. Ateo dice:

    P.D.
    No sois conscientes del asco que dais cuando escribís esos comentarios.

  9. Ateo dice:

    Luego OS dicen que sois unos p racistas y OS hacéis los ofendidos. La clave esta debajo del titular. Y oye que cosas, que conozco gitanos que trabajan. En el mismo puesto y desde hace años así que sera que lo hacen bien.

  10. Gasteiztarra dice:

    Dinero tirado a la basura

  11. torete dice:

    Jajajaja, que cachondo el tito urtaran

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad