Claves para conseguir un empleo, irte de casa de tus padres o viajar por Europa

| 5 octubre, 2017

El ayuntamiento organiza varias charlas para asesorar a los jóvenes a emanciparse

El Ayuntamiento quiere ayudar a que los jóvenes sean más independientes, consigan la emancipación y se valgan por sí mismos. Lo hará a través de charlas y talleres en donde dar las claves en varios ámbitos de la vida. Paralelamente el consistorio también trabaja en futuras acciones encaminadas a la vivienda y existen líneas de subvenciones para el empleo.

El programa de charlas y talleres “Dibuja tu futuro” está dirigido a personas de entre 16 y 35 años, y están destinados a personas jóvenes en todos los ámbitos de la emancipación: trabajo, vivienda, formación para el empleo, emprendizaje e información. Habrá dos programaciones al año: una en otoño-invierno y otra en primavera-verano.

Lista de talleres e inscripciones

La primera temporada comenzará el 18 de octubre con una sesión sobre herramientas informáticas. Seguirá el 25 de octubre con la posibilidad de asesorarse sobre los temas de la vivienda que preocupan a las personas jóvenes como el contrato de alquiler de pisos y lonjas, entre otras cuestiones. En noviembre se abordarán otros temas referidos al empleo y al emprendizaje: herramientas para la búsqueda de empleo, posibilidades para jóvenes en desempleo y programas de garantía social.

Diciembre tendrá sesiones sobre cómo manejarse en el mercado laboral con la imagen personal y cómo buscar empleo a través de las redes sociales. Cerrarán esta temporada en enero, dos actividades sobre movilidad por Europa y una mesa redonda sobre el retorno de aquellas personas jóvenes que han salido al extranjero y vuelven, sus dificultades, el valor que aportan a su vuelta.

Las sesiones tendrán lugar en la Oficina Municipal de Información Joven, en Plaza España 1, y serán a las 19:00 horas, salvo la mesa sobre empleo público que se realizará en la Escuela de Enfermería y en horario de mañana. Las actividades, siempre que sea posible, tendrán un carácter teórico práctico y, en algunos casos, contarán con la participación de personas jóvenes que hayan pasado ya por las experiencias que se tratan en “Dibuja tu futuro”.

El Servicio de Juventud cuenta con la ayuda de varios de los colaboradores “Gasteiz Gaztea”, como son la UPV-EHU, la Cámara de Comercio, Eures, Sartu, Ikaslan, Egibide y Ajebask. También aportan su trabajo el Colegio de Abogados-as de Álava, la Fundación Novia Salcedo y el Instituto Europa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.