Irabazi cree que los sectores verdes podrían generar en Álava 9.000 empleos

| 21 mayo, 2015

Irabazi propone la gestión pública de los servicios de residuos

Oscar Fernández, candidato de Irabazi

Oscar Fernández, candidato de Irabazi

Irabazi cree que la apuesta por el empleo verde podría generar hasta 9.000 puestos de trabajo en Álava. Entre los sectores verdes que IRABAZI quiere fomentar se encuentra la rehabilitación de edificios (2.000 empleos). Otro de los sectores a fomentar es el de las energías renovables. El abastecimiento de energías renovables del territorio alavés no alcanza el 20%, pudiendo llegar hasta el 30%. Ese incremento podría generar 2.850 empleos. Otros sectores a desarrollar son el sector del transporte y la movilidad sostenible (900 empleos), la potenciación de la agricultura y ganadería ecológicas (1.500 empleos), el uso energético sostenible de los recursos forestales (650 empleos), gestión de residuos (1.100 empleos).

En palabras de Oscar Fernández, candidato a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz, “en IRABAZI tenemos un Plan de Empleo Verde viable, con datos contrastados por la Organización Internacional del Trabajo, y contamos con la financiación necesaria (145 millones de euros) a través de la lucha contra el fraude fiscal que en Araba recaudó 152 millones de euros en 2013”.

Además, IRABAZI propone la gestión pública de los servicios básicos para la ciudadanía como son la gestión de residuos o el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD). En palabras de José Damián García, candidato a Diputado General, “la gestión pública es más eficiente, crea empleo y da un mejor servicio a los usuarios”. “Queremos que los servicios sean accesibles para cualquier persona y que el servicio sea de la mejor calidad, y este objetivo solo se consigue si existe una gestión directa desde las instituciones”, ha concluido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.