EmpleoGune: cómo encontrar trabajo al acabar los estudios

23 octubre, 2017

El foro de empleo de Vitoria se celebrará en el Palacio Europa el 26 y 27 de octubre

El Salón EmpleoGune ofrecerá un año más formación y oportunidades de empleo a los jóvenes de Vitoria-Gasteiz. Su octava edición tendrá lugar el 26 y 27 de octubre en el Palacio Europa.

El foro de empleo de Vitoria-Gasteiz tendrá más empresas que en anteriores ediciones. Su objetivo es el de facilitar la búsqueda de empleo a los jóvenes que acaban de salir al mercado laboral, especialmente a los universitarios.

21 empresas participarán en la octava edición de Empleo Gune, más del doble que el año pasado. Allí se presentarán algunas de las compañías con presencia en Álava o alrededores.

Caja Laboral, Michelín, Mercedes-Benz, Makro o DHL son algunas de las que estarán en la cita, en diferentes sesiones que tendrán lugar el jueves y viernes.

Además varias empresas difundirán las ofertas de trabajo por la página web de Empleo Gune y llevarán a cabo entrevistas de trabajo durante los dos días que dura el evento. Por el momento hay 43 ofertas para trabajar en RPK, Deusto Sistemas, Mercadona, Odei, Médicos Sin Fronteras, Makro, Giroa o Prosegur.

Los asistentes al Palacio Europa también contarán con los clásicos talleres para mejorar sus opciones de encontrar y mantener un puesto de empleo. Las actividades enseñarán a elaborar un currículum, a presentarse adecuadamente ante las empresas o a cómo efectuar un cambio de empleo. Los talleres orientados a la búsqueda de empleo requieren inscripción previa.

El objetivo es facilitar la búsqueda de empleo a los jóvenes que acaba de salir al mercado laboral

Una novedad que tendrá esta edición será la mesa de experiencias de éxito. Allí participarán personas que estuvieron en paro pero que actualmente han conseguido su objetivo profesional.  La actividad que repetirá en esta ocasión será la jornada técnica para profesionales de la orientación. En este taller se trabajará el coaching y la búsqueda de la vocación profesional de cada uno.

La UPV-EHU también colaborará con el evento con un centro de empleo para asesorar al público asistente sobre la inserción laboral.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad