El emprendedor medio tiene entre 25 y 45 años, con estudios universitarios y está en paro

| 4 marzo, 2015

En 2014, un total de 707 usuarios acudieron a la Cámara de Álava en busca de ayuda y asesoramiento para crear una empresa. En ese período, el Servicio de Apoyo a la Creación y Consolidación de Empresas analizó 581 proyectos, el 27% de los cuales se convirtió en empresa. Al cierre del año, se contabilizaron 157 empresas nuevas- […]

Perfil empresasEn 2014, un total de 707 usuarios acudieron a la Cámara de Álava en busca de ayuda y asesoramiento para crear una empresa. En ese período, el Servicio de Apoyo a la Creación y Consolidación de Empresas analizó 581 proyectos, el 27% de los cuales se convirtió en empresa.

Al cierre del año, se contabilizaron 157 empresas nuevas- un 23,6% más que en el año anterior- que a su vez, generaron 257 empleos -un 27,8% más que en 2013-.

Según el balance de 2014, el 40% los 581 proyectos estudiados contó con un plan de viabilidad elaborado por el Servicio de Apoyo a la Creación y Consolidación de Empresas la Cámara de Álava. Para el presidente de la Cámara, facilitar el camino a aquellos que deciden elegir la senda del emprendimiento y acompañarlos desde la gestación de la idea hasta su consolidación, es el pilar de nuestra metodología de trabajo.

En 2014 las mujeres fueron más emprendedoras que los hombres. El 51,2% de los usuarios del Servicio fueron mujeres y el 48,8% restante, hombres. Las mujeres pusieron en marcha 85 empresas frente a las 72 creadas por hombres. Los datos de empleo por género indican que las mujeres crearon 138 empleos, un 15,9% más que los hombres con 119 puestos de trabajo nuevos.

En cuanto a la edad de los usuarios del Servicio de Creación de Empresas de la Cámara, en 2014 el 8% eran menores de 25 años; el 4%, mayores de 45 años y el 88%, personas de edades comprendidas entre los 25 y 45 años.

En 2014, el 54% de los usuarios eran desempleados, de los cuales el 12,9% lo era de larga duración; el 30%, trabajadores por cuenta ajena y el 9% trabajadores por cuenta propia.

En 2014, el 43% de los usuarios presentaba estudios universitarios; el 14%, sólo acreditaba un nivel de estudios inferior (ESO, EGB); el 18% provenía del ciclo formativo de grado superior; el 14% tenía sólo estudios de Bachillerato y el 11% había cursado estudios de ciclo formativo de grado medio.

 


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Garikoitz dice:

    Si esta en paro no es emprendedor es parado.

    • Edurne dice:

      Efectivamnte.
      Estaban en paro, en el momento de emprender.
      Esto es lo más normal en los emprendedores.
      Capitalizan el paro para poder emprender y crear un negocio.
      O eso creo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.