TEDx vuelve a Vitoria-Gasteiz con una jornada sobre emprendizaje

Los ponentes contarán sus peripecias en la creación de empresas

tedxEl Gran Hotel Lakua acogerá el próximo 4 de febrero el segundo evento TEDx de Vitoria-Gasteiz. Tras el éxito de la primera edición de TEDx Almendra Medieval, esta jornada será una versión reducida de estos eventos, y un aperitivo para la gran cita que tendrá lugar el 16 de abril en el Europa.

La charla del 4 de febrero se llama Salón TEDx por contar con un espacio y un formato más reducido. Las charlas TED nacieron en EEUU y su nombre viene de las siglas Tecnología, Entretenimiento y Diseño. Se caracterizan por su concisión (apenas 10 minutos), por abordar todo tipo de temas desde una propuesta cercana y buscando la empatía con los participantes.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

osCitas

En esta ocasión serán tres los ponentes que participen en la charla, bajo el lema “Realidades Tras el Emprendizaje”. Tres visiones completamente diferentes en las que diversos emprendedores ofrecerán su realidad personal. Serán tres historias para entender que, más allá de las luces de neón, hay cientos de horas de trabajo duro, de sacrificios. En algunos casos esta dedicación tiene su recompensa y otras veces la realidad es oscura.

Las entradas ya están disponibles a través de internet. El precio para poder asistir es de 10€ y, además de las charlas, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en el debate posterior y en una sesión de networking.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Quique García es director de cine y actualmente responsable de God-i, empresa “inspirada en un guion de ciencia ficción que escribió años atrás”. Ha obtenido varios premios a la innovación y como director de cine estuvo nominado en dos ocasiones a los Goya, además de recibir 80 premios en festivales de cine internacionales.

[ot-video][/ot-video]

Josetxu Silgo hablará de Co-emprender. Y lo hará desde su posición como impulsor de Metxa, la primera aceleradora de proyectos existente en Euskadi. Silgo fue fundador y CEO de la
consultora de mercados Append, así como de www.1000informes.com. También es socio del Coworking de Senda 15.

La charla la completará el director de Gasteiz Hoy, Natxo Gatón, quien relatará en primera persona el proceso de creación de una empresa de comunicación, en plena crisis económica y sin ningún recurso inicial. Un medio de comunicación digital líder en Álava que, sin embargo, comenzó a levantarse por el tejado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.