El Ayuntamiento ayudará a los vitorianos que quieran emprender

Este Plan ofrecerá cursos formativos, asesoría y apoyo económico

El Ayuntamiento de Vitoria- Gasteiz lanza el Plan Integral de Apoyo al Emprendimiento para 2016, una iniciativa que ofrecerá cursos formativos, asesoría y apoyo económico. El proyecto incorporará como novedad un capítulo de tutorización desarrollado en colaboración con la asociación SECOT.

El objetivo fundamental de este plan es apoyar "de forma integral y personalizada" a las personas para que "no se sientan solas" a la hora de emprender.

Inscríbete

Plan emprendimiento 2016El principal capítulo del Plan de Apoyo al Emprendimiento es el formativo. Para ello, se han programado seis módulos de formación especializada en el negocio, estrategias de marketing, marco legal, finanzas prácticas, uso de las TICs y habilidades personales para emprender. Cada módulo tendrá una duración de 20 horas, se impartirán en horario de mañana y dispone de 96 plazas.

Accede a los 20 módulos formativos

También se profundizará en temas como el emprendizaje bajo la perspectiva de la mujer, el aprovechamiento de la experiencia, el medio ambiente, la economía social y las fuentes de financiación. Estas jornadas se desarrollarán del 20 al 24 de junio durante la primera edición del plan y del 28 de noviembre al 2 de diciembre en la segunda.

A esto se suman diez horas de asesoría personalizada para el desarrollo del plan de viabilidad de la empresa. También se incluye apoyo económico mediante las Becas para Emprender, unas ayudas económicas entre 1.000 y 2.500 euros durante la puesta en marcha de un proyecto empresarial.

  • Tutorización – Mentoring en el desarrollo del Plan de Negocio

Este año el proyecto cuenta con una novedad respecto a ediciones anteriores: la posibilidad de los interesados puedan recibir hasta 54 horas de mentoring de la mano de la asociación SECOT, dedicada al voluntariado senior de asesoramiento empresarial. De esta manera, los emprendedores podrán contar con ayuda en la preparación de las diferentes fases del plan de negocio en aspectos como la comercialización, el plan económico-financiero, aspectos legales, etc.

El periodo de inscripción se inicia hoy y se mantendrá hasta el 25 de abril. Los interesados deberán entrar en www.vitoria-gasteiz.org/empresas y descargar desde allí la solicitud de inscripción.

Todas las actividades incluidas en el Plan Integral de Apoyo al Emprendimiento son gratuitas y se imparten en el Centro de Empresas del Casco Medieval. Los requisitos para inscribirse en este plan son ser mayor de edad, estar empadronadas en Vitoria-Gasteiz y contar con un proyecto de negocio o idea que pueda ayudar a desarrollar un proyecto concreto.

Este artículo pertenece a la sección “Ventana Informativa” del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El contenido del artículo traslada los mensajes que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz quiere hacer saber a los lectores de Gasteiz Hoy.