Los bomberos apagan un fuego en una empresa de embalaje

24 agosto, 2016

Los bomberos también tuvieron que apuntalar una vivienda tras venirse abajo una habitación

Los bomberos acudieron el lunes a una empresa de embalajes de madera, localizada en el Portal de Gamarra, ya que había empezado a salir humo del sistema de aspiración-filtración de serrín con el que cuenta entre otras máquinas para trabajar la madera.

Una dotación acudió minutos antes de las dos de la tarde y observó con la cámara de imágenes térmicas el foco el incendio en uno de los codos del sistema. Tras desmontar una pieza de tubería se accedió al punto caliente, refrigerándolo y limpiando el interior. Se trataba de una acumulación de serrín que estaba ardiendo. No obstante, en una segunda intervención, los bomberos descubrieron que se habían producido otros focos en otros tantos codos del sistema por lo que procedieron a desmontar y extinguir los puntos de material acumulado, indicando al propietario que sería interesante colocar una serie de registros en el sistema para facilitar la limpieza y examen del mismo.

El fuego que se produjo ayer en la campana extractora de una casa en Durana precisó también la intervención de los bomberos, ya que, aunque una de las personas propietarias había conseguido controlarlo con agua, había una gran cantidad de humo. La dotación acabó de apagarlo y procedió a ventilar la vivienda. Otra persona propietaria tuvo que ser atendida por personal sanitario por haber inhalado humo.

  • Derrumbe de forjado

Los bomberos también actuaron tras el derrumbe del forjado de una habitación del primer piso de un edificio de la calle Santo Domingo. Debido a la rotura de la viga sustentante, la pared que separa el aseo de dicha habitación quedó al aire y es necesario apuntalarlo.

El tubo de aguas fecales del edificio no estaba reconducido a ninguna arqueta por lo que todo caía al suelo del bajo, circunstancia por la que resultó difícil encontrar suelo estable para colocar el apuntalamiento. Colocaron cuatro puntales sobre durmientes anclados a las sopandas.