Alava Emprende presenta los 8 proyectos empresariales más innovadores

| 23 octubre, 2015

Álava Emprende ya tiene finalistas. Los ocho proyectos seleccionados por el jurado para optar a uno de los tres premios del concurso ‘Tu idea cuenta’ representan ideas para crear empresas en ámbitos tan diversos como el deporte, la nanotecnología, la salud o el medio ambiente. Los promotores y promotoras deberán defender su idea de negocio […]

Álava Emprende ya tiene finalistas. Los ocho proyectos seleccionados por el jurado para optar a uno de los tres premios del concurso ‘Tu idea cuenta’ representan ideas para crear empresas en ámbitos tan diversos como el deporte, la nanotecnología, la salud o el medio ambiente. Los promotores y promotoras deberán defender su idea de negocio el próximo martes en un acto que se completará con un taller de ‘Mentoring&Rementoring’ en el que empresarios consolidados les ofrecerán consejo y asesoramiento.

La entrega de premios a la XI edición del concurso ‘Tu idea cuenta’ tendrá lugar el próximo martes 27 de octubre en el Palacio Europa en el marco de una jornada en el que todos los participantes, sean o no finalistas, y cuantos emprendedores quieran asistir vivirán una experiencia innovadora e interesante. El acto comenzará con la defensa de cada uno de los ocho proyectos finalistas. Por espacio de cinco minutos sus promotores tratarán de convencer al jurado de que su idea de negocio merece uno de los tres premios de esta edición: innovación, oportunidad y creatividad.

Los ocho proyectos seleccionados son (por orden alfabético):

– Baigene kit genético running, que ofrece servicios y productos orientados a la mejora del rendimiento deportivo y la salud.

– C2Cube, sistema constructivo industrializado para la realización de eco-edificaciones de bajo coste y rápido montaje y desmontaje.

– Capstesia App, una aplicación para smartphones que permite la monitorización hemodinámica avanzada de los pacientes de un modo más

– Danok Alava, una aplicación móvil cuyo objetivo es derribar las barreras de accesibilidad existentes.

– Ekaia Eko-Gestión, reciclaje de la materia orgánica generada tanto en comercios como en viviendas mediante un servicio de compostaje a la medida.

– Lycolab, liofilización de baba de caracol o cryptosina, que se utiliza como ingrediente para la formulación de cremas.

– Nano Hidrogeles Inteligentes, liberación controlada de fármacos que puede implantarse cerca de la zona a tratar de modo no invasivo.

– See you zoom, recorridos virtuales 3D interactivos de lugares y espacios reales para internet.

En esta XI edición se han presentado 27 proyectos a concurso. El 60% están promovidos por dos o más socios y el 45,5% de los emprendedores son mujeres.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.