Advertisement
Advertisement

Empresarios chinos se interesan por el bar y el restaurante de la nueva estación

16 octubre, 2014

Una veintena de hosteleros han visitado la instalación en las últimas semanas

Vista desde el Restaurante

Vista desde el Restaurante

Vitoria-Gasteiz sigue buscando una empresa que se encargue de gestionar la tienda, cafetería, el restaurante y el vending de la recién terminada estación de autobuses de Euskaltzaindia. En las últimas semanas el responsable de la nueva estación, Javier Latorre, ha recibido a varios empresarios interesados, la mayoría hosteleros locales. Entre ellos también se han interesado una familia de empresarios chinos de nuestra ciudad. Según ha podido saber Gasteiz Hoy, esta familia, que tiene en Vitoria restaurantes, fruterías y bazares, quería conocer las condiciones para regentar la cafetería y el restaurante de la estación.

El matrimonio ha visitado hoy jueves de la mano de Javier Latorre las instalaciones de la nueva estación. En realidad es una más de las visitas que se han realizado en las últimas semanas. El Ayuntamiento está enseñando las instalaciones a todos los interesados y hasta la fecha una veintena ha recorrido la zona, aunque muchos lo hicieron antes del fallido primer concurso. El problema es que, pese a todo, parece que el Ayuntamiento no da salida a la concesión.

El concurso obliga a abrir los 365 días del año la cafetería, al menos de 8 de la mañana a 10 de la noche, y el Ayuntamiento premia si el horario es aún más amplio, algo que en apariencia podría beneficiar a estos empresarios chinos, acostumbrados a largas horas de trabajo.

El primer concurso público para la adjudicación de este espacio quedó desierto. Nadie optó a su gestión, ni tampoco a la nueva cafetería del Europa. Y ello pese a que parecía que había numerosos interesados. Por eso el Ayuntamiento quiere conocer ahora cuáles son las causas que han llevado a los diversos empresarios a no querer pujar por la cafetería-restaurante, que son muy variadas.

Antes de lanzar un nuevo concurso público el Ayuntamiento se quiere asegurar que existirán aspirantes e interesados en ello, y entre ellos podrían estar estos empresarios de origen chino pero con arraigo en Vitoria. Sin embargo habrá que ver si finalmente este interés fructifica. Mientras tanto es posible que la Estación entre en funcionamiento sin que estén abiertas la cafetería y el restaurante.

Leer más...

42 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Edurne Kitsch dice:

    los trenes son una maravilla Raimon Cat Yo si puedo escoger..tren siempre.

  2. David Alonso dice:

    Lo llevamos claro!!

  3. David Alonso dice:

    Los chinos se están haciendo con todo el mercado.

  4. Ana UR dice:

    A ver, no iban a ponernos a trabajar para la comunidad a lo que cobramos la rgi. Maroto, soy tu chica!!!!

  5. Iñaki Lauzirika dice:

    Joder con los chinos!! Últimamente no veo más qué negocios regentados pir orientales

  6. Empresario vasco desde Venezuela yo lo quiero Maroto ya es hora de nuestro retorno a mi tierra vasca.

  7. Larubia Rubia dice:

    ¿y qué más da de dónde sean?

  8. verda verdadera dice:

    Bueno lo que faltaba maa trabajo y gabancias para ellos y menos par los demas esque no veis que se estan apoderando de todo No dan empleo EXPLOTAN destruyen a los pequeños comercios yenencima les ayudamos y les damos facilidades para ello.

    • Tolerancia dice:

      Entonces que prefieres, ¿que no inviertan dinero en una actividad y empresa totalmente legal, y que cobren del paro y de ayudas sociales, no?
      Por favor, mas tolerancia y respeto. Si cobran RGI, por que las cobran, y si invierten dinero porque invierten.

      Te recuerdo que al pequeño comercio le ha hecho mas daño las grandes superficies gestionadas por gente de aquí, que las tiendas baratas coloquialmente denominadas «chinos».
      Piensa antes de decir cosas que no se sostienen por sí solas.

  9. Es una burrada lo que piden de alquiler,más luego un X por ciento anual sobre las ganancias,lo se X un amigo que se informó.

  10. Edurne Kitsch dice:

    respecto a los chinos…cuando vea q la gente deja de comprar productos solo lor ser baratos que sabe que no tienen garantias de seguridad o higiene, o que los que las han fabricado no tienen derechos. Cuando la gente se queje de que China es el segundo comprador de deuda española ;) me creere las pataletas. Mientras tanto, la hipocresia para el que viva feliz con ella.

  11. Edurne Kitsch dice:

    Da igual quien lo coja. El modelo estacion de bus es bocatas de tortilla seca, sandwich de txaka rancio y precios abusivos. No creo que eso cambie. No obstante si hay bares y tiendas en la zona…implica andar unos minutines..pero los hay.

  12. Bellaclaud Urresti Nora C Monje B

  13. Raimon Cat dice:

    Txapuza total: Primero se saca a concurso . Segundo falta infraestructura hostelera en la zona, para que la gente tenga opciones para elegir otros bares, panaderías, etc. En la estación de los herran hay varios bares, estancos, panderias ..aquí en la nueva ,solo existe un bar.. Y si se lo monta bien antes que abran otros si lo hacen, hara buenas cajas. y los chinos a china,porque han venido aquí haciendo competencia desleal, que no se os olvide.

  14. Juan Daniel Valdivielso Alberdi dice:

    Maloto, maloto…

  15. Y en ké pais preferirán pagar esis supuestos impuestos? En el suyo claro….ke al final no se lo cobraran xke como todo lo compran alli….pues es bueno para su economia. Y digo ke esto no es culpa de ellos……si no de nuestro gobierno atonticiado. Por mi cualkier persona puede abrir el negocio ke kiera…..pero todos con los mismos derechos y obligaciones ke lis del propio pais. Eso seria lo justo

  16. Jon Txu dice:

    Ya está la coletilla soltada de Gasteiz hoy como siempre. Que mas dará si son chinos O portugueses? Siempre hacéis lo mismo con las noticias y en mi opinión siempre pecáis de lo mismo. En el titulo de la noticia la manipuláis para que la gente saque conclusiones erróneas y tengáis mas comentarios de lectores.Os leo y sigo hace tiempo y antes las noticias eran directas sin dar pie a la confusión. Espero eso cambie.Si es algo publico,debe salir a subasta y si el que se lo lleva es chino,euskaldun o de la ponia será que ha pujado mas.Y lo importante que de un buen servicio.

  17. Felix Urbano Martin dice:

    Welcome to hong kong!!!

  18. A k no m sorprendo cuando lo abran kien lo gestiona?
    Bueno tengo 2 opciones… Las voy a poner n un sobre lacrado…. A ver si acierto…

  19. Gasteiz Hoy dice:

    Hola. En el artículo podéis leer el procedimiento para su adjudicación y más información. Un saludo

  20. Giann Ka dice:

    Y sino que lo regente el que dícese ser hostelero de ….que engaño a la ciudad con un récord que aun no se sabe nada del mismo,como nos han engañado,este tipo tiene muchos privilegios,por uno mas,que lo regente y que nos venda sus pintxos de cocina de autor,me río yo….

  21. Giann Ka dice:

    Porque sera que ningún hostelero vitoriano se quiere comprometer a gestiónarlo??porque ???nunca se sabrá ciudadanos de Gasteiz

  22. Y a los chinos gratis lo que nos faltaba y que no pagan impuestos

  23. Karim Masaab dice:

    ponerlo en subasta

  24. Nada de chinos todos nacionales hombre! Q hay muxa gente en paro !

  25. Yo me ofrezco para llevar el tema del seguro.

  26. Fernando Argote dice:

    jjajajajjajajajaaj montaran un todo a euro , estos locales son solo una tapadera de blanqueo de dinero de las mafias , pero esto a un alcalde inutil como este le da igual ojala monten una mierda y vendan los gatos que saludan con la mano , mientras pagen a menos nos saldra a los vitorianos esa mierda , eso si que pena que es el UNICO y lo digo en serio politiquillo que pone coto a los moritos vividores de RGI , y es una pena que politicos de otros partidos le acusen de sacar votos , si los saca por esto es porque la gente esta harta , y hay que estar muy hasta los cojones como para votar a un inutil como este , PERO….

  27. Jota Ce De dice:

    Ah vale. Seguro que el grandisimo alcade Maroto dejará algún chino cogerlo. Pero hacer una oferta a los miles de vitorianos que estarían interesados, eso no. Verdad?

  28. Miguel Ito dice:

    Nos comen los chinos , los chinos nos comen …

  29. Normal ke pongan negocios……no pagan impuestos los 5 primeros años…..y más cosas. Pero mientras contraten gente del pais para trabajar y todos esten dados de alta….ya ké más da. No vamos a cambiar nada….

  30. Nada de chinos a quitar del paro a vitorianos Q hay muchos

  31. Yo la verdad… No lo veo…

  32. Y luego dicen..! Estos vienen y lo cojen todo!!… Jajajaja…… Pero el dinero…. It’s the power… :-o jajajajaja…

  33. Haber si entre ellos nos dar puestos de trabajo.

  34. Miestra de un buen servicio

  35. Se van hacer con todooooooo

  36. El bar y el restaurante de los chinos,,,, luego las gasolineras, los centros cívicos y el ayuntamiento.

  37. Entre ellos un vecino de Zaramaga y otro de Desamparadas. Mientras de calidad y servicio me da igual de dónde sea.

  38. Jéssica dice:

    Y donde puede uno pauntarse al sorteo de optar por el bar de la estación?

  39. Jéssica Sobral Mendes dice:

    Zenilda Sobral Correia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad