Las empresas alavesas reducen sus márgenes de beneficio en un 25%

25 junio, 2022

Los altos costes de materias primas o combustible recortan los beneficios empresariales

Las empresas alavesas han reducido sus márgenes de beneficio en una media del 25%. El último observatorio de SEA Empresas Alavesas manifiesta que los costes "disparados" de materias primas, energía o combustible provocan los recortes de beneficio. Y es que este observatorio explica que para "evitar que repercuta en la competitividad", las empresas se ven obligadas a asumir el incremento de los costes.

Por otra parte, el observatorio de SEA Empresas Alavesas señala que "la economía alavesa continúa inmersa en una tormenta perfecta que lejos de alejarse parece ganar enteros cada semana". Ante esta situación, una encuesta realizada entre las empresas asociadas a SEA refleja "la necesidad de un acuerdo social que frene las terribles consecuencias que la economía alavesa padece desde hace meses".

Al incremento de costes y el recorte de beneficios, el observatorio de SEA Empresas Alavesas recoge que "más del 90% de las empresas tienen dificultades para encontrar profesionales cualificados".  Además, la mitad de las empresas alavesas consultadas afirma que se mantiene en el mismo nivel de capacidad productiva mientras que el 23% destaca que ha aumentado.