Empujan a una anciana con andador para robarle el bolso

15 febrero, 2021

La mujer de 83 años cayó al suelo tras ser empujada por los ladrones

Ertzaintza detuvo este domingo a dos hombres de 19 y 30 años por robar el bolso a una mujer de 83 años. Los ladrones tiraron a la mujer, que se desplazaba con andador y acabó en el hospital.

Los hechos se iniciaron minutos antes de las tres de la tarde de ayer en la localidad de Gasteiz. A esa hora una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza fue requerida para dirigirse a la avenida Estíbaliz, ya que una mujer acaba de ser víctima de un robo.

La mujer, de 83 años, se encontraba sentada en el suelo. Allí les explicó que había sido abordada por dos varones. Tras empujarle, le habían robado el bolso de tela que portaba en la parte delantera del andador.

En ese momento los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia. La mujer fue atendida en el lugar y posteriormente trasladada hasta un centro hospitalario.

Un testigo de los hechos facilitó la descripción de estas dos personas. Los ertzainas los localizaron en la calle Pío XII y allí les detuvieron. Están acusados de un presunto delito de robo con violencia. Los dos arrestados, que tienen antecedentes policiales, pasarán este lunes a disposición judicial.

Agrede a una pareja

El fin de semana tuvo además varias intervenciones policiales. Un hombre agredió durante un fuerte discusión a una pareja. Un agente fuera de servicio medió, porque el agresor estaba alterado y agresivo. Los hechos se produjeron hacia las 21:35 horas en la calle Juntas Generales. El joven fue inmovilizado y detenido.

Minutos más tarde, agentes de Policía Local detuvieron a otro joven de 23 años, en la calle Santo Domingo, por atentado a agentes de la autoridad. La patrulla había parado a cuatro jóvenes que se encontraban consumiendo sustancias estupefacientes en la vía pública y uno de ellos, posteriormente detenido, intentó huir del lugar agrediendo a varios agentes.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Federico dice:

    Ya decían los expertos que la pandemia nos iba a hacer mejores, je, je, je.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad