En 2014 se impusieron medidas judiciales a 541 jóvenes vascos

| 9 junio, 2015

El año pasado, los juzgados de menores remitieron al “Servicio de Justicia Juvenil” del Gobierno vasco 810 medidas impuestas a 541 jóvenes residentes en Euskadi que cometieron algún tipo de delito con responsabilidad penal La gran mayoría de las medidas judiciales se impusieron a chicos, nacidos en Euskadi, por delitos relacionados con robos con violencia […]

El año pasado, los juzgados de menores remitieron al “Servicio de Justicia Juvenil” del Gobierno vasco 810 medidas impuestas a 541 jóvenes residentes en Euskadi que cometieron algún tipo de delito con responsabilidad penal La gran mayoría de las medidas judiciales se impusieron a chicos, nacidos en Euskadi, por delitos relacionados con robos con violencia o fuerza y que cumplen en régimen abierto sin necesidad de internamiento.

Euskadi gestiona la “Justicia Juvenil” desde el año 1985 y se sitúa a la vanguardia del Estado en materia de reinserción y resocialización de menores infractores: el 80,4% de las y los menores que tienen contacto con la justicia por haber cometido un delito, no vuelven a delinquir.

El Gobierno vasco invierte anualmente 13 millones de euros en la red de centros educativos de justicia juvenil en los que trabajan 211 profesionales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.