En busca del sustituto para Prigioni

26 octubre, 2017

Pedro Martínez, Radonjic o Bagatskis son algunas de las opciones

Baskonia tendrá que volver al mercado de forma urgente en busca de un sustituto para Pablo Prigioni. El club ha tardado 19 horas en comunicar la renuncia, con un comunicado en el que destaca que ha sido una decisión unilateral.

Foto viralizada por Whatsapp

Esta mañana un aficionado ha captado la imagen de algunos jugadores del Baskonia en la que sería la vivienda de Pablo Prigioni. Ayer Shengelia, Beaubois y Huertas dejaron claro cuál es su preferencia: que Prigioni se quede.

La nómina de entrenadores libres no es muy grande, y entre ella nos encontramos a viejos conocidos de la afición baskonista. Hay también algunos nombres libres en clubes, pero que están entrenando a selecciones. Una situación que complica su fichaje, ya que obligaría a los entrenadores a renunciar al equipo nacional.

Entre los libres destaca el campeón de la Liga Endesa Pedro Martínez. El catalán ha cosechado en los últimos años numerosos éxitos con Valencia Basket y previamente Gran Canaria. Su paso por el Baskonia fue efímero, en la temporada 2005-2006. Fue despedido en noviembre, cuando iba líder del Grupo A de la Euroliga y cuarto en la ACB con 6-3. Pero la mala racha de resultados le condenó. Ahora está libre tras renunciar a seguir en el Valencia. Se lo comunicó a la directiva antes de la final y, aunque posteriormente intentó recapacitar, Roig no le dio opción.

Entre los entrenadores libres está Ainar Bagastkis, seleccionador letón y la pasada temporada entrenador de Maccabi Tel Aviv. El club macabeo no cuajó el pasado año su mejor temporada, con fracaso tanto en Euroleague como en la liga doméstica.

Radonjic es otro de los entrenadores europeos en el mercado, a quien Baskonia sondeó en verano. El técnico abandonó en julio el Estrella Roja, tras haber consolidado al club en Euroleague y haberse llevado varios títulos de la liga Adriática y la liga Serbia. El pasado año llegó incluso a los Play-Offs de Euroleague.

Dusko Ivanovic es otro de los entrenadores que se encuentra en el mercado. Su regreso parece improbable, dado que la segunda parte de su estancia en Vitoria no fue la mejor para el club. Arrancó con la mítica Liga de San Emeterio, pero terminó siendo despedido tras un divorcio entre la afición y el equipo. El pasado año entrenó al Khimki, equipo al que logró clasificar para la Euroleague al llegar a la final de la VTB. Bratzokas le sustituyó como entrenador.

Entre los entrenadores libres se encuentran también clásicos como Jasmin Repesa.

Estas son por ahora algunas de las opciones en el mercado, pero no son las únicas. A continuación puedes votar por tu opción prioritaria.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad