El Alavés baila bajo la lluvia

Los de García Plaza vuelven a ganar en Liga con un gran fútbol (1-0)

1:0

Abde (75')

Se acabó la mala racha. El Alavés volvió a sonreír en Liga tras un gran partido de fútbol ante el Burgos. Los de García Plaza dominaron de principio a fin un encuentro en el que el equipo Burgalés no fue rival para los babazorros. Un solitario gol de Abde sirvió al conjuntó vitoriano para llevarse los 3 merecidos puntos.

Estadísticas

El partido arrancó con gran intensidad. Tal fue la dureza, que Tenaglia vio la cartulina amarilla a los 3 minutos. El Alavés decidió tener el balón, mientras que la idea del Burgos fue aguantar y salir a la contra. Guridi fue el mejor de la primera parte, al volver loca a la defensa rival con sus pases filtrados y conducciones peligrosas.

Abde gol burgos

Abde fue el héroe del encuentro con su gol. Foto: La Liga.

Miguel, Alkain, Benavídez y  Guridi rozaron el gol en el primer tiempo. Caro fue el culpable de que el Glorioso marchase al descanso sin el premio del gol. El propio Guridi fue el que más cerca estuvo al mandar un balón al larguero.

En la segunda parte, el Alavés salió en busca del tanto y el Burgos siguió replegado. Caro sostuvo a su equipo con sendas paradas. García Plaza dio entrada a Abde y no falló. El extremo argelino tardó 7 minutos en perforar la meta del guardameta andaluz. Salva Sevilla colocó un gran centro y Abde tocó lo justo para despistar al arquero.

Merecido el tanto del conjunto albiazul, que dominó todo el encuentro. Un encuentro en el que el Burgos no quiso atacar. El Alavés rompe así su mala racha en Liga y retoma la confianza para seguir con su sueño de volver a Primera.

Salva Sevilla Burgos

Salva Sevilla dio una exhibición en el centro del campo. Foto: La Liga.

Así ha sido el partido

90+5' ¡FINAL DEL PARTIDO! El Alavés vuelve a ganar en Liga (1-0)

90+4' Amarilla para Balboa (1-0)

Otra cartulina para el conjunto albiazul por una falta del centrocampista:

90+2' Últimos cambios (1-0)

Agota los cambios García Plaza:

90' 5 minutos de descuento

89' ¡Casi marca Rober! (1-0)

Apertura exquisita de Salva Sevilla a Miguel, quien centra atrás para Rober, que llega en carrera, pero su remate se marcha ligeramente desviado.

86' ¡Rioja! (1-0)

Centro por la izquierda, que Rioja remata de cabeza, pero se marcha desviado. Monólogo albiazul.

83' Estadística demoledora (1-0)

El dominio albiazul en este encuentro ha sido claro. El Alavés ha rematado 21 veces, mientras que el Burgos tan solo 2.

79' ¡Qué paradón de Caro! (1-0)

Clarísima oportunidad de Miguel, que se le hace de noche y cede para Salva Sevilla, que revienta el balón. Caro, quién si no, vuelve a salvar al Burgos con una gran parada.

76' Nuevo cambio albiazul (1-0)

Tras el gol, García Plaza cambia a Guridi:

75' ¡GOOOOOOOOOOL DEL ALAVÉS! (1-0)

Salva Sevilla pone un centro al área y aparece Abde para tocar sutilmente la pelota y despistar a Caro. El Glorioso encuentra su gol.

Abde burgos

Abde celebra efusivamente el gol. Foto: La Liga.

68' ¡Qué ocasión de Guridi! Y doble cambio albiazul (0-0)

Guridi se planta solo ante Caro, pero se le marcha el control en el último momento. García Plaza mueve ficha y realiza un doble cambio:

64' ¡Qué pena Tenaglia! (0-0)

Saca de esquina Rioja y Tenaglia gana el salto, pero su testarazo se marcha desviado.

62' ¡Providencial Abqar! (0-0)

Se despista la zaga albiazul. El Burgos pone un buen centro por la banda derecha y cuando ya cantaban el gol, Abqar corta de manera providencial. Se salva el Alavés.

abqar burgos

Abqar durante el encuentro ante el Burgos. Foto: La Liga.

57' ¡Y ahora Miguel! (0-0)

Recorta Miguel a Córdoba en el área. A su lado tiene a Duarte, pero no le ve y el ariete dispara, pero golpea en un defensor y se marcha a córner. Aprieta el Alavés.

55' ¡RIOJA! (0-0)

Encara para dentro Rioja y saca un potente disparo desde fuera del área, que obliga a Caro a lucirse. El guardameta salva a su equipo.

53' Baja el ritmo (0-0)

El ritmo del partido ha bajado en este inicio de segunda parte. La pequeña tangana de Duarte ha desconcertado al Alavés. El Burgos aprovecha para dormir el encuentro.

49' Amarilla para Duarte (0-0)

El lateral recibe la amonestación por una pequeña tangana con Raúl Navarro por un empujón a Abqar sin balón.

47' Falta peligrosa para el Alavés (0-0)

Arranca con dominio el conjunto albiazul. El colegiado señala falta un poco antes de la media luna por mano. Gran oportunidad del Alavés, que lamentablemente Salva Sevilla estrella sobre la barrera.

¡Arranca la segunda parte!

45+1' Descanso: El Alavés se marcha sin premio al descanso

45' 1 minuto de descuento

43' ¡BENAVÍDEZ! (0-0)

Benavídez chuta un disparo fortísimo desde fuera del área, pero Caro realiza la jugada del partido con una parada a mano cambiada.

41' El Burgos pide penalti (0-0)

El Burgos pide penalti por mano de Abqar dentro del área. Sin embargo, el central marroquí tenía el brazo pegado. No es penalti.

37' ¡Al larguero el Alavés! (0-0)

Menuda jugada del Alavés. Parte Rioja por banda derecha, se marcha de dos futbolistas y abre para Salva Sevilla. El centrocampista cuelga el balón a Guridi, que gana la partida a su defensor y estrella el balón al larguero con un gran cabezazo.

35' ¡Qué caño de Rioja! (0-0)

Detalle técnico del extremo alavesista a Fran García. El defensor del Burgos comete falta sobre Rioja, pero el colegiado no le saca amarilla.

rioja burgos

Rioja ante el Burgos. Foto: La Liga.

32' ¡Sivera! (0-0)

Bota la falta el Burgos, Córdoba remata de cabeza y Sivera despeja a saque de esquina:

31' Amarilla para Benavídez (0-0)

Otra cartulina más para el Alavés. En este caso la ve Benavídez por un fuerte pisotón a Matos. Tercera cartulina amarilla para el Alavés.

29' ¡Doble ocasión albiazul! (0-0)

Alkain dispara un misil desde fuera del área, pero Caro despeja a córner con una buena parada. En el saque de esquina, Rioja empalma una volea, pero el disparo se marcha alto.

23' Amarilla para Salva Sevilla (0-0)

Salva Sevilla corta la contra del Burgos con una dura entrada sobre Curro. El colegiado amonesta al centrocampista del Alavés. En la jugada previa, los vitorianos pidieron penalti por una posible mano.

20' ¡Otra ocasión para Miguel! (0-0)

Tremendo Guridi, que es el jugador más peligroso en el campo. El centrocampista albiazul conduce la pelota y se marcha de 2 rivales con algo de fortuna. Ve a Miguel desmarcarse por la derecha, pero Caro tapa muy bien el disparo del ariete.

18' Asedio albiazul (0-0)

Atosiga el club vitoriano al rival en su campo. Los de García Plaza invaden la zona de tres cuartos, pero el Burgos cierra muy bien sus filas.

12' ¡MIGUEL! (0-0)

Larguísima posesión del Alavés, que termina con un pase filtrado de Guridi a Miguel. El ariete albiazul dispara, pero Caro está muy atento para despejar.

7' El Alavés tiene la pelota (0-0)

El Glorioso se hace con el esférico. Los vitorianos rozan el 75% de posesión en los primeros minutos del encuentro.

3' Amarilla para Tenaglia (0-0)

Arranca el partido con mucha intensidad por parte de ambos equipos. El lateral albiazul se excede en una entrada y ve la amonestación.

¡Arranca el partido!

¡Ya están aquí!

Los jugadores ya han llegado al estadio:

Once inicial

García Plaza apuesta por esta alineación frente al Burgos:

¡Qué ambientazo!

Así animan los aficionados de Alavés al equipo:

Vitoria-Gasteiz se llena de burgaleses

Si en el partido de la primera vuelta hubo una gran marea albiazul en Burgos, ahora ellos han devuelto la visita:

Hasta los topes

Desde el club han confirmado que quedan menos de 1000 entradas disponibles para el encuentro. ¡Menudo ambientazo!

Un rival de Primera

El Alavés recibirá al Sevilla en los octavos de final de la Copa del Rey. Rival, que pese a estar en horas bajas, cuenta con una enorme calidad:

El primer tropiezo

Alavés y Burgos se enfrentaron en El Plantío en la primera vuelta, donde los burgaleses pasaron por encima de los vitorianos: