El Alavés saca medio billete a Primera

Los vitorianos desequilibraron la balanza con un golazo de Toni Moya en los últimos minutos (2-1)

2:1

Villalibre (46')

Moya (87')

Luis Muñoz (76')

Primera final superada. El Alavés hizo sus deberes y derrotó al Málaga en un partido frenético. Y es que los andaluces metieron el susto en el cuerpo de los vitorianos a 15 minutos del final del encuentro. Un gol de Moya a 5 minutos para el final provocó el delirio babazorro. Un delirio que tendrá que gestionar la próxima semana ante Las Palmas, ya que deben ganar para subir a Primera.

Estadísticas

Los babazorros salieron con una idea clara de juego al encuentro: sentenciar al contraataque. No obstante, el Glorioso no encontró su mejor versión en la primera parte. Ya sea por nervios o por el buen planteamiento de su rival, la verdad es que el Alavés no gozó de muchas ocasiones en los primeros 45 minutos.

Un disparo con rosca de Villalibre y una gran jugada individual de Abde fueron las mejores ocasiones del conjunto de García Plaza en el primer tiempo. Los vitorianos cedieron el balón al málaga para tratar de arrebatárselo y anotar a la contra. Esa idea no salió y los de Pellicer cerraron muy bien sus filas, además de contar con la notable actuación de su guardameta Yáñez.

abde- alaves malaga

Foto: La Liga.

El descanso sentó de maravilla a los babazorros. Tras reanudarse el encuentro, Abde tardó segundos en poner un centro, que Villalibre cazó para adelantar a su equipo. El testarazo del Búfalo provocó la euforia de la grada y despejó los nervios de los vitorianos.

A partir de ahí, el Glorioso fue dueño y señor del encuentro. Abde fue un auténtico puñal por la banda izquierda y no paró de desbordar y romper cinturas rivales. Sin embargo, los locales se relajaron y su rival aprovechó ese exceso de confianza.

Cuando el partido parecía decantarse a favor de la escuadra albiazul, Luis Muñoz lo empató con un auténtico golazo. Despiste en la zaga vitoriana y el jugador boquerón cazó un balón para mandar un misil imparable a la escuadra de Sivera.

Villalibre contra el Malaga

Foto: La Liga.

El empate provocó muchos nervios en ambos equipos y el partido se rompió. El Alavés buscó el gol de la victoria, pero también lo hizo el Málaga. Mendizorrotza vivió 20 minutos en los que reinaron la locura. Protestas, faltas, acercamientos con peligro. Fue en estos acercamientos cuando Villalibre cedió hacia la media luna un balón raso para que Moya disparase con corazón hacia la escuadra de Yáñez. Golazo espectacular del alavesista, que sentenció el encuentro.

Finalmente, el colegiado señaló el final y el césped de Mendizorrotza tuvo 2 caras. Por un lado, la tristeza de un equipo que certificó su descenso. Y por otro lado, la felicidad de un conjunto, que pese a las adversidades viajará a Gran Canaria dependiendo de sí mismo para lograr el ascenso. El Deportivo Alavés no pudo despedirse de la mejor manera de su afición en Liga. El último encuentro determinará si la parroquia albiazul volverá a ver a su equipo esta temporada o lo hará ya dentro de unos meses en Primera División.

Moya gol-Malaga

Foto: La Liga.

Así ha sido el partido

Euforia albiazul

El Alavés celebró sobre el césped con la afición la victoria ante el Málaga:

El Alavés depende de sí mismo

El Glorioso deberá ganar a Las Palmas para ascender directamente a Primera División. Así está la clasificación:

  1. Granada - 72 puntos
  2. Las Palmas - 71 puntos
  3. Alavés - 70 puntos
  4. Levante - 69 puntos
  5. Eibar - 68 puntos
  6. Albacete - 64 puntos
Alaves celebracion-malaga

Foto: La Liga.

¡FINAAAAAAAAL DEL PARTIDO! ¡El Alavés gana y sigue dependiendo de sí mismo! (2-1)

90' 3 minutos de descuento (2-1)

87' ¡GOLAAAAAAAAAAAZO DEL ALAVÉS! (2-1)

Menuda definición de Toni Moya. Miguel caracolea, recupera Villalibre y cede atrás para que Moya golpee desde la media luna y arranque las telarañas de Yáñez. GO-LA-ZO.

83' ¡Salvador Sivera! (1-1)

Disparo preciso de Ruben Castro, pero Sivera vuelve a ganarle la partida al ariete boquerón. El guardameta vuelve a ser decisivo.

81' El partido completamente roto (1-1)

Muchos nervios en Mendizorrotza. El partido se rompe con numerosas contras y tanto Alavés como Málaga dan la sensación de que pueden llevarse el partido. Por otro lado, Blanco ve la cartulina amarilla por una falta.

78' Agota los cambios García Plaza (1-1)

76' Gol del Málaga (1-1)

Luis Muñoz empata con un golazo espectacular a la escuadra. Jarro de agua fría para el Alavés.

73' Se rompe el partido (1-0)

Otra parada de Sivera mete al Málaga en el encuentro. Los andaluces salen a la desesperada para obrar el milagro y el Alavés lo aprovecha para sentenciar a la contra. Abde se llena de balón y pierde una ocasión única de marcar el segundo. Por otro lado, Toni Moya ve la cartulina amarilla por parar una jugada de ataque.

71' ¡Sivera! (1-0)

Paradón de Sivera al remate de Ruben Castro. El guardameta albiazul evita el empate de los andaluces con una contundente parada. Se salva el Alavés.

70' Más cambios (1-0)

63' Primer cambio (1-0)

Alkain sustituye a un dolorido Rober. El extremo parece tener molestias físicas.

55' El Alavés toma el control (1-0)

El gol ha espoleado a los de García Plaza, que controlan a su antojo el encuentro y juegan en el campo del Málaga. El Glorioso busca el segundo.

52' Abde es la llave en ataque (1-0)

Otra buena jugada del extremo albiazul, que se desmarca y recibe un buen pase entre líneas. El ariete no le pega bien con el exterior al balón, pero es un auténtico puñal por la banda izquierda.

Así está la clasificación

Con el gol de Villalibre, el Alavés recupera la 3ª plaza:

  1. Granada - 72 puntos
  2. Las Palmas - 71 puntos
  3. Alavés - 70 puntos
  4. Levante - 69 puntos

46' ¡GOOOOOOOOOL DE VILLALIBRE! (1-0)

Segundos ha tardado el Alavés en adelantarse. Sale rápido Abde, se va en velocidad y pone un centro al área. El Málaga despeja mal y Villalibre remata a placer de cabeza con Yáñez vencido en el suelo.

Villalibre-Alaves

Foto: La Liga.

¡Arranca la segunda parte!

mendizorrotza-malaga

Foto: La Liga.

Así está la clasificación

Ahora mismo, el Alavés es 4º con 68 puntos. Con la victoria momentánea de Las Palmas, el Glorioso debe ganar para depender de sí mismos en la última jornada:

  1. Granada - 72 puntos
  2. Las Palmas - 71 puntos
  3. Levante - 69 puntos
  4. Alavés - 68 puntos
  5. Eibar - 67 puntos
  6. Albacete - 66 puntos

Descanso

45+2' ¡ABDEEE! (0-0)

Menudo jugadón del jugador albiazul. Esconde la pelota, desborda y golpea con la zurda un potente chut. El balón iba dentro, pero Yáñez ha saco una mano prodigiosa para evitar el primero del Alavés.

45+1' Amarilla para Tenaglia (0-0)

El lateral albiazul ve la cartulina amarilla por cortar un contraataque.

45' 3 minutos de descuento (0-0)

41' ¡La que ha tenido el Alavés! (0-0)

Roba y sale en largo el Alavés con un rapidísimo Abde. El jugador albiazul se planta en el área rival, pero su defensor estorba al babazorro, quien comete falta. Se hubiera plantado solo ante Yáñez.

Locura en Castellón

El Levante se pone nuevamente por delante y regresa momentáneamente a la 3ª posición. Por otro lado, Las Palmas anota el tercero en Cartagena. Muchos goles en el resto de encuentros:

  1. Granada - 72 puntos
  2. Las Palmas - 71 puntos
  3. Levante - 69 puntos
  4. Alavés - 68 puntos

34' Sin ideas (0-0)

El Alavés pierde fuelle en estos últimos minutos. Los vitorianos no arman ningún contraataque y el Málaga se siente cada vez más cómodo con balón.

Empata el Levante y se adelanta el Granada

Gol del Villarreal B, que devuelve la 3ª posición al Alavés. Además, el Granada se adelanta en Anduva y regresa al primer puesto:

  1. Granada - 72 puntos
  2. Las Palmas - 71 puntos
  3. Alavés - 68 puntos
  4. Levante - 67 puntos

28' ¡Duarte! (0-0)

Latigazo del capitán desde fuera del área, pero el balón golpea en el lateral de la red.

Remonta Las Palmas

Los canarios remontan en Cartagena. Este resultado obliga al Alavés a ganar su partido para seguir dependiendo de sí mismo:

  1. Las Palmas- 71 puntos
  2. Granada - 70 puntos
  3. Levante - 69 puntos
  4. Alavés - 68 puntos

22' No materializa el Alavés (0-0)

El cuadro babazorro llega con peligro al área rival. Sin embargo, el equipo no encuentra jugadas determinantes que inquieten a la meta de Yáñez.

Empata Las Palmas

Poco le ha durado la alegría al Cartagena. Los canarios regresan a la 2ª plaza:

  1. Granada - 70 puntos
  2. Las Palmas - 69 puntos
  3. Levante - 69 puntos
  4. Alavés - 68 puntos

16' ¡No la caza bien Rober! (0-0)

Centro lateral del Alavés, que Rober no remata bien. El Alavés ha creado las pocas ocasiones del encuentro hasta ahora.

Gol del Cartagena

El Cartagena se adelanta ante Las Palmas. Eso significa que ahora mismo el Levante arrebata la 2ª plaza al conjunto canario:

  1. Granada - 70 puntos
  2. Levante - 69 puntos
  3. Las Palmas - 68 puntos
  4. Alavés - 68 puntos

11' Con una idea clara (0-0)

Minutos de tanteo, donde los 2 equipos han salido con una idea clara. El Alavés cede la pelota al Málaga, que realiza posesiones muy largas, mientras que el Glorioso espera para salir al contraataque.

"Loktazetik zerura beti zurekin"

Tifo impresionante de Iraultza para el partido. "Desde el barro al cielo siempre contigo", dice el mensaje:

tifo alaves-malaga

Foto: La Liga.

El Levante se adelanta en Castellón

Se adelanta el cuadro valenciano y ahora mismo relega al Alavés a la 4ª posición:

  1. Granada - 70 puntos
  2. Las Palmas - 69 puntos
  3. Levante - 69 puntos
  4. Alavés - 68 puntos

3' ¡Primera para el Alavés! (0-0)

Contra de manual de los de García Plaza. Villalibre descarga para Rober, quien la deja atrás para el Búfalo. El ariete dispara con una bonita rosca, pero el balón pasa por encima del larguero.

¡Comienza el encuentro!

Once inicial

García Plaza apuesta por este once ante el Málaga. Abde jugará por Rioja y Villalibre partirá como titular:

Pasillo a los jugadores

La afición albiazul ha alentado a su equipo de camino al estadio:

La previa

No te pierdas el minuto a minuto de todo lo que sucede antes del partido entre Alavés y Malaga:

Sin parking de Mendizabala

La Carrera de la Mujer del domingo obliga a cerrar todo el parking de Mendizabala:

Una camiseta especial

Esta es la camiseta con la que el Alavés jugará esta tarde ante el Málaga:

¿Se repetirá la hazaña 25 años después?

Tras una larga ausencia, el Deportivo Alavés regresó a Primera en 1998. ¿Volverá a ascender el Glorioso?

Jugador y aficionado

Consulta la entrevista a Jito Silvestre, exjugador del Deportivo Alavés:

Las cuentas hacia primera

El Alavés saca la calculadora para Primera. ¿Qué necesita?

Estadísticas

Convocatoria

Precedente

El Alavés cerró la primera vuelta con el peor sabor de boca posible: