El Alavés somete al Villarreal B

26 noviembre, 2022

Los de García Plaza logran una trabajada victoria y siguen líderes en solitario (2-0)

2:0

Salva Sevilla (44')

Benavídez (86')

El Alavés continuará una jornada más como líder de la Segunda División. Los albiazules cuajaron un excelente partido ante el Villarreal B, en un encuentro en el que fueron superiores. Salva Sevilla adelantó al Glorioso de penalti antes del descanso. En la segunda parte, los locales continuaron su dominio y Benavídez sentenció el partido de cabeza. Los babazorros logran 3 puntos muy valiosos de cara al ascenso.

Estadísticas

Los albiazules tantearon al rival en los primeros minutos. Los castellonenses combinaban muy rápido y esto sorprendió a los de García Plaza. Collado estrelló en el poste un gran disparo y esta acción despertó a los locales.

Guridi se hizo con el esférico en el centro del campo y los babazorros comenzaron a dominar el encuentro. Miguel probó a Jörgensen en dos ocasiones. Primero con un disparo con rosca que el guardameta despejó. Después, con un chut colocado que se marchó por encima del larguero.

Guridi contra el Villarreal B

Guridi fue uno de los jugadores más destacados del encuentro. Foto: La Liga.

El Alavés acorraló al Villarreal B en su área y logró adelantarse en el marcador. Tras una jugada entre Guridi y Miguel, el balón golpeó en Íñiguez en el brazo y el colegiado señaló penalti tras revisarlo en el VAR. Salva Sevilla no desperdició la oportunidad y marcó su segundo gol con el Glorioso desde los 11 metros.

En la segunda mitad, los de García Plaza salieron muy intensos y continuaron con el asedio al área rival. Sin embargo, con el paso de los minutos, los locales bajaron el pie del acelerador y controlaron el partido sin sufrir.

Benavídez celebra un gol

Benavídez marcó en su regreso al equipo. Foto: La Liga.

García Plaza dio entrada a varios jugadores y el Alavés dominó el encuentro de principio a fin. Benavídez, quien regresaba al equipo tras cumplir su sanción, sentenció el encuentro con un buen cabezazo. Finalmente, el Glorioso se llevó un partido que dominó casi todo el encuentro y demuestra por qué es el líder de Segunda.

Un fortín inexpugnable

El Alavés sigue invicto en Mendizorroza. El conjunto albiazul ha disputado 9 encuentros en Mendizorroza con 6 victorias y 3 empates. Los vitorianos han marcado 12 goles y han concedido solo 4. El gran desempeño en casa es una gran noticia para un equipo que va por muy buen camino hacia el ascenso a Primera.

Así ha sido el encuentro

90+8' FINAL DEL PARTIDO: El Alavés sigue líder en solitario (2-0)

90+4' ¡Desviado el chut de Miguel! (2-0)

Casi marca gol el ariete albiazul, pero su disparo se marcha desviado. Gran partido del '9' del Alavés, que ha cuajado un excelente partido.

90' 8 minutos de descuento (2-0)

89' Roja para el Villarreal B (2-0)

Mbacke recibe una doble amarilla por protestar una falta sobre Rober.

86' ¡GOOOOOL DEL ALAVÉS! (2-0)

Jugada de pizarra del Alavés. Moya saca en corto el saque de esquina, combina con Rioja y pone un centro precioso para que Benavídez remate solo. Sentencia el Alavés.

82' Nuevo cambio (1-0)

Se retira el goleador del encuentro. Entra Moya para controlar el centro del campo.

79' NO es roja (1-0)

El colegiado revisa la jugada de la expulsión en el VAR y rectifica. Lozano recibe la cartulina amarilla y sigue en el campo.

77' Superioridad numérica (1-0)

Roja para Lozano por una desafortunada entrada a Benavídez. El Alavés jugará con superioridad numérica los últimos minutos.

73' Doble cambio albiazul (1-0)

Cambios ofensivos en el Alavés. Se marcha Guridi, el MVP del partido:

68' ¡Guridi! (1-0)

Miguel cocina la jugada y cede el balón a Guridi. El centrocampista controla, pero no remata el balón con una volea por poco.

67' Primer cambio del Alavés (1-0)

Benavídez vuelve a jugar tras cumplir su sanción:

60' El Alavés controla el partido (1-0)

Muy cómodo el Alavés sobre el terreno de juego. Contiene muy bien el juego del rival y no se complica en sus posesiones de balón.

55' Amarilla para Sedlar (1-0)

Ontiveros regatea a Sedlar pero el serbio comete falta. El colegiado le enseña la cartulina amarilla.

48' Dominio albiazul (1-0)

Sale mejor el Alavés en este segundo tiempo. Los de García Plaza han empezado muy intensos y están encerrando a su rival.

Guridi contra el Villarreal

Guridi ha sido uno de los jugadores más destacados del primer tiempo. Foto: La Liga.

46' ¡Arranca el segundo tiempo! (1-0)

45+3' Descanso (1-0)

45+2' Casi marca el Villarreal B (1-0)

Jugadón de Ontiveros, que desborda por la banda izquierda y pone un centro a Diego Collado para rematar a gol. El ariete no cabecea bien y el balón se marcha por arriba. Se salva el Alavés.

45' 3 minutos de descuento (1-0)

44' ¡GOL DEL ALAVÉS! (1-0)

Buen golpeo desde los 11 metros de Salva Sevilla, que marca su segundo gol con el Alavés. Jörgensen adivinó el lanzamiento, pero no pudo detenerlo.

Salva Sevilla gol

Salva Sevilla celebra su gol. Foto: La Liga.

42' ¡Penalti para el Alavés! (0-0)

Guridi pone un buen centro desde la banda izquierda para Miguel, pero Íñiguez evita el remate del ariete albiazul. En el despeje, el balón golpea en el brazo del central y el colegiado va al VAR a revisar la jugada. Después de mirarla señala penalti para el Alavés.

35' Bombardeo albiazul (0-0)

El Alavés domina al Villarreal B. Otra ocasión más para los locales con un potente disparo de Salva Sevilla, que Jörgensen despeja.

32' Amarilla para Guridi (0-0)

El centrocampista recibe la amonestación por cortar una contra con la mano.

29' ¡Y ahora Miguel! (0-0)

Guridi abre a Miguel y tras acomodar el balón saca un disparo desde la media luna colocado a la escuadra. El balón se marcha por encima del larguero.

27' ¡Rioja! (0-0)

Jugada clásica del Alavés. Salva Sevilla combina con Guridi y éste mete un pase largo a la carrera de Rioja. El extremo desborda y saca un chut cruzado que se marcha fuera.

22' ¡Responde el Alavés! (0-0)

Miguel realiza un disparo con rosca con la zurda que obliga a Jörgensen a estirarse para evitar el gol. En el rechace Guridi remata fuera. La más clara para el Glorioso hasta ahora.

20' Al palo el Villarreal (0-0)

Fuerte disparo de Collado desde fuera del área que el poste escupe a saque de puerta. Se salva el Alavés.

16' A retomar el control (0-0)

Vuelve el Alavés a tener el balón. El Glorioso pausa el partido con posesiones más largas, ya que el Villarreal B combina y llega con facilidad al campo de los albiazules.

10' Providencial Abqar (0-0)

Gran jugada defensiva del marroquí, que evita la primera ocasión del conjunto castellonense. Combina muy bien el cuadro visitante.

Alavés Villarreal B

Abqar durante el encuentro ante Villarreal B. Foto: La Liga.

6' ¡Casi marca el Alavés! (0-0)

Desborda Rioja por banda izquierda y pone un centro para que la empuje Tenaglia, que no llega por poco.

5' Tanteo inicial (0-0)

Ritmo de juego bajo en este inicio de partido. El Alavés tiene más el balón, pero no causa peligro.

1' ¡Comienza el partido en Mendizorroza! (0-0)

Once inicial

Ya está lista la alineación de García Plaza para este partido:

¿Resaca del derbi?

El pasado domingo, Eibar y Alavés protagonizaron un choque muy igualado. Los babazorros mantuvieron el liderato ante un duro rival:

Un rival peligroso

García Plaza ha destacado en la previa el valor de este partido: