Howard y Moneke otorgan otra noche mágica europea al Buesa

Los de Ivanovic vencieron a Milán con un gran juego y además se quedaron con el 'average' (88-73)

88:73

¡Enorme victoria! Baskonia derribó a Milán con una exhibición de Markus Howard y Chima Moneke. Ambos fueron determinantes para decantar la balanza para los vitorianos, que se quedaron con el 'average' ante los italianos. Con los 26 puntos de Markus y los 19 de Chima, el Buesa vibró como nunca con sus estrellas. Sobre todo con este último, quien fue el MVP del partido. Con este triunfo y el de Maccabi, más las derrotas de Partizán y Valencia, los de Ivanovic se sitúan muy bien en la tabla (8º) para, al menos, jugar el Play In.

Estadísticas

Baskonia y Milán intercambiaron golpes desde el inicio. Los de Dusko aprovecharon, con rápidas transiciones, para anotar canastas fáciles. Mientras, los de Messina se encomendaron al tiro exterior de Shavon Shields y al poderío bajo el aro de Nikola Mirotic.

Tras un primer cuarto igualadísimo, los azulgrana aumentaron su distancia con un gran Markus Howard. El norteamericano fue el máximo anotador del primer tiempo con 12 puntos. Con sus espectaculares triples, la estrella azulgrana volvió a levantar al Buesa.

Quien también lo hizo fue Chima Moneke. El nigeriano regresó de sus problemas estomacales con mucha energía y fuerza. Y es que Chima propuso sobre la pintura todo lo que su equipo necesitó antes del descanso. Además, el juego coral del equipo sirvió para que Baskonia se marchase a los vestuarios con una renta de 14 puntos.

howard-milan

Markus Howard fue el máximo anotador del encuentro con 26 puntos. Foto: Baskonia.

Play In de cara, ¿y los Play Off?

Tras el descanso, Baskonia se desconectó y el cuadro italiano lo aprovechó por medio de Napier para recortar distancias. Ante el bloqueo del juego azulgrana, Markus Howard lo descongestionó con mágicas canastas. Pero, sin duda, quien salvó a los vitorianos en el tercer cuarto fue Chima Moneke.

Moneke desbarató el plan de remontada de los de Messina con 9 vitales puntos en 10 minutos. El Buesa enloqueció con el Carácter del nigeriano. Con una renta de 13 puntos, Baskonia llegó al último cuarto con el partido casi decidido.

Finalmente, los de Ivanovic no bajaron el pie del acelerador y sentenciaron el encuentro con un gran show de canastas ante el jolgorio baskonista. Además, los vitorianos se quedaron con el 'average'.

Además con las derrotas de Partizán y Valencia y la victoria de Maccabi, Baskonia afianza su 8º puesto y establece una diferencia de 3 victorias con los serbios (10º). De quedar así, los gasteiztarras jugarían el Play In. Aunque seguro que intentarán luchar por entrar directamente a los Play Off.

La estrella de fútbol Antoine Griezmann ha visitado el Buesa Arena para ver el encuentro entre Baskonia y Armani Milán.

Así ha sido el partido

Consulta el minuto a minuto del encuentro entre Baskonia y Milán:

¡MVP!

Chima Moneke ha sido el MVP del partido ante Milán. Consulta sus estadísticas:

40' ¡FINAL DEL PARTIDO! Baskonia vence con autoridad a Milán y se queda con el 'average' (88-73)

39' ¿Y el 'average'? (84-69)

Baskonia tiene el triunfo en su mano, pero ahora debe mantener el 'average'. Y es que Baskonia perdió en la ida por 9 puntos ante Milán.

36' ¡Y ahora Kotsar! (81-59)

¡Que el ritmo no para en el Buesa! Maik Kotsar anota un canastón bajo el aro y recibe un 2+1.

34' No para Baskonia (79-56)

Sedekerskis se apunta los últimos 5 puntos y Baskonia se divierte sobre el parqué.

32' Suma y sigue (74-55)

Moneke no falla desde el tiro libre y Baskonia aumenta su renta en este último cuarto. Los azulgrana quieren el average ante los italianos.

30' Final del tercer cuarto (68-55)

Moneke marca la diferencia en el tercer cuarto y Baskonia mantiene una ventaja de 13 puntos.

28' ¡MONEKE! (63-53)

2+1 para Chima Moneke que otorga oxígeno a Baskonia. El azulgrana no falla el tiro libre adicional.

26' ¡HOWARD! (57-46)

Triplazo de Markus Howard para aumentar la ventaja de Baskonia a 11 puntos. 19 puntos para el norteamericano.

24' Howard se lo guisa... (52-42)

Baskonia tiene problemas para elaborar su juego. Howard asume el mando, falla, pero captura su tercer rebote para anotar él mismo la canasta.

22' Desconexión azulgrana (48-42)

Napier hace de las suyas en este tercer cuarto y Milán endosa un 8-0 a Baskonia. Dusko para el partido.

¡Comienza la segunda mitad!

20' Descanso (48-34)

Baskonia vence con autoridad a Milán al descanso.

18' Dusko no quiere despistes (44-34)

Baskonia gana de 10 , pero tras dos canastas seguidas de Milán solicita el tiempo muerto para recomponer el juego de los suyos.

16' ¡COS-TE-LLO! (36-28)

Triplazo de Matt Costello para devolver la renta de Baskonia a 8 puntos. No baja el pie del acelerador el cuadro vitoriano.

14' Baskonia domina el cuarto (31-23)

Con un 12-5 de parcial, los de Ivanovic mandan en el marcador. Chima Moneke está siendo uno de los jugadores destacados con 5 puntos en el cuarto.

12' ¡MARKUS HOWARD! (26-20)

El norteamericano aumenta la distancia de Baskonia con 7 puntos seguidos. ¡Qué animal!

10' Final del primer cuarto (19-18)

Milán recorta distancias con un 0-6 y Baskonia gana por la mínima.

8' Se recupera Baskonia (19-13)

Baskonia despierta con dos canastones de MCIntyre tras penetrar a canasta. Más tarde, Markus y Marinkovic aumentan la ventaja sobre Milán.

6' Lo para Dusko (10-10)

Otra canasta de Shields obliga a Dusko a pedir el tiempo muerto.

5' Erra Baskonia (8-7)

Se bloquea Baskonia con tiros exteriores y no atina. Milán lo aprovecha para reducir distancias con un triplazo de Shavon Shields.

2' ¡Conexión Markus-Tadas! (6-4)

No fallan ambos equipos. Baskonia intercambia golpes con Milán y aumenta su ventaja con una gran canasta de Sedekerskis bajo el aro tras asistencia de Markus Howard.

¡Comienza el partido!

Quinteto titular

Ivanovic apuesta por este quinteto ante Milán:

¡Griezmann en el Buesa!

'Lobo-Lobo'

Codi Miller-MCIntyre es el líder de doble-dobles de la Euroliga esta temporada. Aunque su mejor encuentro fue ante Asvel con su histórico récord:

 

Estadísticas

Dubai, Euroliga, Milán y Markus Howard

Dusko Ivanovic compareció en rueda de prensa en la previa del encuentro ante Armani Milán:

Precedentes

Baskonia y Milán se han visto las caras en 24 ocasiones con 11 victorias para los vitorianos. En el encuentro de ida, Voigtmann arruinó los planes a los de Ivanovic: