Baskonia se rinde ante Virtus

14 diciembre, 2023

Los de Ivanovic lo intentaron hasta el final, pero los italianos estuvieron más acertados (81-91)

81:91

Se acabó la racha. Baskonia cayó ante Virtus en un igualadísimo encuentro. Los de Ivanovic resistieron hasta el final, pero la eficacia de su rival fue superior. Sobre todo, la de su ex jugador: Tornike Shengelia. A pesar del partidazo de Moneke, quien fue MVP nuevamente, el Carácter no fue suficiente para vencer al cuadro de Banchi.

Estadísticas

Y eso que los azulgrana comenzaron espesos el encuentro. La eficacia de los italianos en los primeros compases de juego, en los que anotaron 3 triples seguidos, mermó a Baskonia. Solo la picaresca de Markus Howard permitió a los vitorianos no marcharse con un pésimo resultado al término del primer cuarto.

Antes del descanso, el cuadro de Ivanovic aumentó una marcha a la defensa y los jugadores se enchufaron. Los triples de Howard, Marinkovic y Rogkavopoulos encendieron al Buesa. De esta forma, los gasteiztarras marcharon victoriosos por la mínima al descanso.

Tras el paso por los vestuarios comenzó el intercambio de golpes donde ninguno de los dos combinados dio su brazo a torcer. Virtus bombardeó a Baskonia con un excelente Belinelli y gracias al portento físico de Tornike Shengelia. El ex azulgrana fue un constante quebradero de cabeza para la defensa y ataque vitoriano. No obstante, Chima Moneke opuso resistencia y fue el mejor del encuentro con 16 puntos 8 rebotes y 26 de valoración.

También destacar la actuación de Rogkavopoulos. El azulgrana aportó su granito de arena tanto en defensa como en ataque. El griego, tras su lesión, ha vuelto con confianza y cuajó un buen encuentro ante Virtus con 11 puntos, 3 rebotes y 1 tapón en 23 minutos.

Lamentablemente, en el tramo final, Baskonia se desinfló y su rival sentenció el duelo. El cansancio acumulado pesó a los de Ivanovic. A pesar de la derrota, los azulgrana mostraron una buena imagen y se mantienen en la parte alta de la clasificación.

baskonia-virtus

Foto: Baskonia.

Así ha sido el encuentro

Consulta el minuto a minuto del partido entre Baskonia y Virtus:

Un bonito recibimiento

La mejor imagen del día, sin duda, ha sido la vuelta de Achille Polonara al Buesa:

Resumen del partido

Consulta las mejores jugadas del encuentro entre Baskonia y Virtus:

40' ¡FINAL DEL ENCUENTRO! El Carácter no es suficiente ante una acertada Virtus (81-91)

39' ¡CODI-MILLER MCINTYRE! (81-85)

Épico 2+1 del base estadounidense a falta de 40 segundos para el final.

38' ¡MONEKE! (73-80)

2+1 para Chima que mantiene las esperanzas para Baskonia.

37' ¿Hackett mate? (70-78)

Un triple de Hackett coloca a Virtus 8 puntos por encima de Baskonia. ¿Podrá remontar Baskonia?

34' Lo para Ivanovic (70-75)

Virtus pone un 7-2 en dos minutos que obliga a Ivanovic a pedir el tiempo muerto. El Buesa ruge, porque no entiende que el árbitro no haya pitado una falta de tres tiros libres sobre Howard.

32' ¡CAPITÁN! (68-68)

Tadas engaña a los defensores y recibe un 2+1 en el que no perdona el tiro libre.

30' Final del tercer cuarto (60-63)

28' Sin tregua (60-59)

Moneke no falla desde el tiro libre y Baskonia vuelve a ponerse en cabeza. Los azulgrana cargan de faltas a los italianos y se aprovechan de que ya están en bonus.

26' ¡CHIMA! (56-57)

M(VP)oneke se anima desde la línea de tres y permite a Baskonia reducir distancias con Virtus. No se rinde el cuadro de Ivanovic.

24' Igualados (53-51)

Kotsar pone a Baskonia por delante desde el tiro libre, pero lo cierto es que ninguno de los equipos da su brazo a torcer. La igualdad es absoluta en un intercambio de golpes por parte de ambos conjuntos.

22' ¡A puro triple! (49-44)

Marinkovic y Rogkavopoulos no fallan la larga distancia y Baskonia sigue en efervescencia. ¡Tremendo!

¡Comienza la segunda mitad!

20' Descanso (43-42)

18' ¡REMONTADA! (38-37)

¡Menuda fiesta en el Buesa! Rogkavopoulos y Marinkovic anotan dos triples seguidos para poner a la afición en pie. Impresionante segundo cuarto de los de Ivanovic.

16' ¡Suma y sigue! (31-35)

Marinkovic, otra vez. Esta vez, el serbio se la juega desde muy lejos para anotar su segundo triple del encuentro. Baskonia sigue en alza tras un mal inicio.

14' ¡MARINKOVIC! (26-32)

No podía faltar Marinkovic a su cita triplista. El subcampeón del mundo anota sus dos primeros puntos. Baskonia pone aumenta una marcha en defensa y bloquea el ataque italiano.

12' ¡Howard sigue su show! (18-26)

Markus anota su 10º punto del encuentro con otro gran triple. El estadounidense suma ya 3 canastas desde esta línea.

10' Final del primer cuarto (15-24)

Un triplazo de Howard en la última posesión del equipo acerca a Baskonia en el marcador.

7' ¡HOWAAAAARD! (10-19)

Primer triple para el norteamericano que levanta la moral al equipo y al Buesa.

6' Tiempo para remontar (6-15)

Tiempo muerto en el Buesa. A Baskonia le viene bien el descanso para reponer sus ideas de juego. Los de Ivanovic andan sin ideas de cara a canasta, mientras que al combinado de Banchi les sale todo.

4' Virtus se escapa a puro triple (6-11)

Tres triples seguidos del conjunto italiano ponen en cabeza a los visitantes. Codi-Miller MCIntyre frena la sangría con una bandeja.

2' ¡Kotsar se apunta la primera! (2-0)

Baskonia y Virtus arrancan con fuerza, pero sin mucho acierto el encuentro. Maik Kotsar anota la primera canasta del partido tras pivotar y encestar un gancho.

¡Comienza el partido!

Quinteto inicial

Ivanovic apuesta por este quinteto ante Virtus:

Estadísticas

De récord

Markus Howard es el tercer jugador de Baskonia más rápido en anotar 700 puntos en Euroliga con 46 encuentros:

Precedentes

Baskonia y Virtus se han visto las caras en 13 ocasiones con 7 victorias para los azulgrana. La temporada pasada, Marinkovic lideró el triunfo de los vitorianos: