Baskonia brilla ante el Zalgiris

23 noviembre, 2022

Los de Peñarroya logran una trabajada victoria, tras un último cuarto increíble, y rompen su mala racha (93-73)

93:73

Baskonia vuelve a sonreír en Europa. Los de Peñarroya cuajaron un gran partido ante un Zalgiris muy intenso. Los vitorianos rompieron la igualdad en el último cuarto, anotando 29 puntos. Costello fue el más valorado con 25 puntos (19 puntos y 7 rebotes) y junto a Thompson fueron los máximos anotadores del equipo. Los azulgrana rompen así, una racha de 3 partidos sin ganar (2 en Euroliga y 1 en ACB).

Estadísticas

Arrancó muy intenso Baskonia, aunque su rival no se quedó atrás. Thompson volvió a mostrar su mejor versión y junto a Costello comandaron al equipo. No obstante, el gran acierto de Ulanova en el primer tiempo (16 puntos) eclipsó el gran juego azulgrana.

Kotsar contra Zalgiris

Kotsar pelea por el rebote con Smits. Foto: Baskonia

Pese al acierto lituano, Baskonia no se amilanó y marchó al descanso muy cerca en el marcador y con una muy buena noticia: Hommes volvió a jugar, después de varios partidos lesionado.

En la segunda parte, Giedraitis fue el gran protagonista, ya que él se encargó de espolear al equipo, tras un inicio muy dubitativo y fallón. Además, Costello se vistió de MVP y los azulgrana llegaron por delante al último cuarto con una ligera ventaja.

Hommes contra Zalgiris

Hommes volvió a jugar tras su lesión. Foto: Baskonia.

En el último cuarto, el guión cambió completamente y Baskonia destrozó al rival. Los vitorianos fueron una apisonadora ofensivamente y un muro en defensa. Los lituanos se vieron sorprendidos por los locales y tuvieron que hincar la rodilla. Los azulgrana anotaron cerca de 30 puntos y el Buesa festejó el triunfo a lo grande.

El mejor regreso posible

Daulton Hommes volvió a jugar con Baskonia, tras su lesión en la rodilla. El norteamericano, que no jugaba desde su partido ante el Betis, demostró estar más fino de lo esperado. Al inicio del último cuarto fue clave con un 2+1, que motivó al equipo para sentenciar al Zalgiris. Los de Peñarroya suman así su quinta victoria en Euroliga y vuelven a festejar con su afición un triunfo que sabe a gloria.

Así fue el partido