Debate sobre el Estado de la Ciudad de Vitoria-Gasteiz

Gorka Urtaran ofrece su discurso en el debate sobre el Estado de la ciudad


Gorka Urtaran ha desgranado hoy sus líneas futuras al frente del consistirio. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha celebrado la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Ciudad. Un pleno que se divide en dos jornadas: este jueves el alcalde de Vitoria-Gasteiz Gorka Urtaran ha realizado un discurso de entorno a una hora en el que irá desgranando las líneas estratégicas para el próximo año.

El viernes serán los grupos políticos los que respondan a las propuestas del alcalde, y realicen sus propias iniciativas.

Retraso de 30 minutos


El inicio del pleno se ha retrasado a las 10:30 por una protesta ruidosa del Comité de Trabajadores del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. La concentración en el exterior de Villa Suso ha impedido el normal discurrir del pleno. La sala en que se desarrolla el pleno no cuenta con insonorización, y los ruidos entraban al interior.

El Comité de Trabajadores denuncia con esta protesta “que la política municipal ha sido nefasta en lo referente a la negociación laboral”. Denuncian “engaños y recortes en la negociación del convenio, ajustes en la licencia de dependencia, mala gestión del Covid 19 y nula capacidad de llegar a acuerdos en teletrabajo, conciliación y gestión del permiso retribuido recuperable”.

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. J dice:

    Nunca he visto esta ciudad tan mal, tan desastrosa.

  2. Olga dice:

    Este hombre ni ve ni escucha. Todavía se cree que lo está haciendo bien. Espero que al menos los Vitorianos abramos los ojos se refleje en las urnas, así a lo mejor este hombre abre o le abren los ojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.