Baskonia no estará en la Copa de Málaga

7 enero, 2024

Baskonia pierde con el Real Madrid y pierde su opción de estar en la Copa ACB (85-99)

78:90

Baskonia no estará en la Copa del Rey de Málaga. Los de Dusko Ivanovic no han conseguido ganar al Real Madrid, lastrados por un horrible primer cuarto en el que han recibido 35 puntos. Después, cuando el equipo ha reaccionado, no ha sido capaz de remontar esos 15 puntos, y tan solo se ha podido acercar a 4 puntos. Así, Baskonia no estará en la Copa ACB y descansará durante dos semanas en la segunda quincena de febrero.

baskonia real madrid cody miller

Foto: acb Photo / A. Bouzo.

Es la segunda vez en los últimos tres años que Baskonia no acuda a la cita copera. Y es que tras la pandemia, tan solo ha estado en la de Badalona, donde perdió en cuartos de final. Un golpe duro para finalizar esta primera vuelta de la liga regular en ACB, en la que no se ha cumplido el mínimo esperado.

Mal inicio

El partido ha comenzado horrible para los intereses baskonistas. El primer cuarto Baskonia ha terminado 15 puntos abajo, con una exhibición de Yabusele, que ha anotado 17 de los 35 puntos de su equipo: solo 3 menos que todo el Baskonia. Los de Dusko Ivanovic no han encontrado la manera de hacer daño a los madridistas, que han golpeado desde el primer minuto. Tras un parcial de 0-9, nunca han estado a menos de 5 puntos de Baskonia.

Poco a poco Baskonia ha ido despertando, y varios jugadores han entrado en partido con buenas canastas. Pero, sobre todo, el equipo se ha aplicado en defensa. En los segundos 10 minutos, el Real Madrid solo ha anotado 16 puntos, y Baskonia ha llegado al descanso con sus opciones intactas, a 8 puntos (43-51).

Tras el descanso, el partido se ha calentado con mucha más intensidad en defensa por parte del Real Madrid. Baskonia ha llegado a recortar mucho el marcador, pero no ha llegado a ponerse por delante. Los colegiados han permitido muchísimos contactos, muchos ellos faltas, algo que también ha afectado al equipo. Sin embargo, en ningún momento el conjunto de Dusko Ivanovic ha estado lo suficientemente cerca como para molestar realmente a los blancos.

Ya en el último cuarto, el Real Madrid ha jugado muy serio y los 14 puntos de Campazzo en los últimos 10 minutos han terminado con cualquier opción vitoriana.

Minuto a minuto del Baskonia - Real Madrid

Así ha sido el partido:

40' FINAL (85-99)

38' Llull sentencia (75-90)

Una canasta de Llull sentencia el partido.

36' Small ball (75-87)

Dusko apuesta de nuevo por el small ball como último recurso, con Costello y Tadas en el interior. El Real Madrid se escapa de nuevo a los 9 puntos.

34' Se esfuma el tiempo (73-81)

El Real Madrid, muy acertado desde la línea de 3, no da opción a un Baskonia con cada vez menos ideas en ataque. Llevan ya 15 triples.

30' Final del tercer cuarto (66-73)

27' El partido se endurece (59-66)

Técnica para Walter Tavares por su enésima protesta. Baskonia sigue intentando agarrarse al partido.

25' ¡¡¡¡Cody Miller Mc-Intyre!!!! (54-62)

Cody Miller-McIntyre hace de las suyas para poner al Baskonia a 6. Mientras tanto, los árbitros perdonan faltas continuamente a los jugadores blancos, que además protestan a los colegiados. El Buesa retumba al ritmo de 'Madridista el que no bote'.

20' Descanso (43-51)

Pitada del público a los colegiados en el descanso por varias decisiones comprometidas. Baskonia ha despertado antes del descanso, pero solo ha sido suficiente para ponerse a 8 puntos.

19' ¡Llega la reacción! (38-45)

Parcial de 7-0 para Baskonia que reacciona y se coloca a 7 puntos. Mucho mejor los de Ivanovic en defensa, no permitiendo canastas fáciles a los blancos.

16' Tercera falta de Costello (31-45)

Dusko apuesta por un quinteto muy pequeño tras la tercera falta de Costello, con Tadas y Moneke como pívots. El Real Madrid domina la zona y Baskonia apuesta por los triples. Pero no entran.

13' Baja la diferencia de los 10 puntos (31-39)

Un buen rebote de Costello y un coast-to-coast de Moneke despiertan al equipo y al Buesa.

10' Final del primer cuarto (20-35)

Intercambio de canastas final con el que el Real Madrid se va a los 35 puntos. Yabusele, con 4 triples y 17 puntos, estrella de los blancos.

8' Sin acierto ni buenas decisiones (6-24)

El Real Madrid sigue distanciándose. Baskonia no toma buenas decisiones en ataque, y falla las canastas fáciles. Yabusele lleva 11 puntos, y Musa, 8.

6' Baskonia no encuentra su ritmo (3-14)

El Real Madrid comienza el partido más enchufado, mientras que Baskonia no encuentra la manera de anotar.

4' Triples de Yabusele y Musa (0-9)

Yabusele y Musa comienzan enchufados ante un Baskonia que no encuentra el ritmo en ataque.

¡Comienza el partido! (0-0)

El Real Madrid tarda dos minutos en saltar al campo. Primeros pitos en el Buesa.

5 inicial

Costello sale como 5 titular.

¡NO HAY ENTRADAS!