La afición de Baskonia vuelve al Buesa Arena

14 septiembre, 2021

Baskonia disputa un partido por primera vez con público desde hace año y medio

El público volvió este martes al Fernando Buesa Arena. Fue en el torneo Araba ante el Sibiu rumano. Un equipo muy inferior a Baskonia que sirvió para que la afición viese de cerca a sus jugadores, año y medio después.

La mejor noticia está en la vuelta a las gradas de la afición baskonista. El club repartió 4.651 accesos entre los abonados baskonistas, un 30% del aforo total del recinto. Sin embargo, el número de asistentes fue sensiblemente menor, por debajo de los 4.000. Era un amistoso a las 19:00, y eso retrajo a muchos.

 

Baskonia venció 101-56 en un encuentro en el que no hubo más color que el azulgrana.

Público

El Baskonia no disputa un partido con público en casa desde el pasado  14 de octubre frente al Khimki. Jugó con público varios partidos en Euroliga, con hasta 600 espectadores, hasta que el Ministerio de Sanidad lo impidió justo antes de un partido frente al Barça.

Fuera de casa, los equipos rusos han metido durante toda la temporada espectadores en sus pabellones. Así, el Baskonia jugó, por ejemplo, en San Petersburgo, con público en las gradas.

En ACB no se disputan partidos con público desde la llegada de la pandemia. Sin embargo, en la Euskal Kopa, Mendizorrotza también acogió público para vivir el derbi entre Baskonia y Bilbao Basketel pasado 30 de agosto de 2020. En aquella ocasión, la capacidad de Mendizorrotza se limitó a 434 espectadores, separados por dos asientos de distancia.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad