Baskonia claudica en el Olímpic

3 diciembre, 2023

La fortuna no estuvo de lado de los de Ivanovic en el tramo final del encuentro (77-72)

77:72

El orgullo no fue suficiente. Baskonia cayó ante Joventut en un épico encuentro. Un mal tercer cuarto condenó al conjunto azulgrana en el Olímpic. Y es que los vitorianos fueron incapaces de anotar un solo triple en este tiempo y La Penya se escapó en el electrónico. Aun así, los de Ivanovic pelearon hasta el final y poco les faltó para firmar una gloriosa remontada. Sedekerskis fue el MVP del partido con 11 puntos, 4 asistencias y 22 de valoración.

Estadísticas

Sin un momento para pestañear. Así comenzó el partido en el Olímpic de Badalona. Los 10 primeros minutos fueron un constante intercambio de golpes que Baskonia solventó a puro triple. Los de Ivanovic superaron al cuadro de Carles Durán gracias a 4 anotaciones de 3 y una buena defensa con 8 rebotes.

No obstante, al inicio del segundo cuarto los azulgrana se desconectaron. Varios fallos del equipo en ataque sirvieron para que La Penya remontara el encuentro. Esto obligó a Ivanovic a pedir el tiempo muerto (Parcial de 10-2) en busca de una reacción de su equipo. Y lo consiguió, ya que los gasteiztarras despertaron y volvieron al ritmo frenético del comienzo de partido. De esta manera dieron la vuelta al marcador y marcharon a los vestuarios liderando el duelo por la mínima. Por otro lado, Costello fue el más destacado del primer tiempo con 9 puntos, 4 rebotes y 11 de valoración.

Tras el descanso, Baskonia mantuvo el cara a cara con Joventut. No obstante, los fallos en ataque, propiciados por un nulo acierto desde el triple (0/5), castigaron a los vitorianos. Para más inri, un enchufado Andrews desde esta marca (3/3) distanció a su equipo a falta de 10 minutos para terminar el encuentro.

Sin embargo, los azulgrana metieron una marcha más en el último cuarto y con un parcial de 9-2 pusieron las tablas en el marcador. Lamentablemente, a falta de 40 segundos para el final, Miller-MCIntyre falló dos tiros libres decisivos. Y es que de haber marcado, Baskonia se hubiera puesto por delante en el electrónico. Finalmente, Joventut se llevó el gato al agua y derrotó al cuadro azulgrana en un auténtico partidazo. Con este tropiezo, los gasteiztarras caen a la 9ª posición. Es decir, no clasificarían a la Copa del Rey.

moneke-joventut

Foto: Baskonia.

Así ha sido el partido

Consulta el minuto a minuto del encuentro entre Baskonia y Joventut:

Resumen del partido

Consulta las mejores jugadas del encuentro entre Baskonia y Joventut:

MVP

Tadas Sedekerkis ha sido el MVP del encuentro. Consulta sus estadísticas:

40' ¡FINAL DEL PARTIDO! Baskonia cae con orgullo en Badalona (77-72)

39' Falla Codi Miller-MCIntyre (71-70)

El estadounidense falla dos tiros libres decisivos a falta de 40 segundos para el final. Se le escapa a Baskonia...

38' ¡COS-TE-LLO! (69-70)

Se pone por delante Baskonia con un triplazo de Costello. A menos de 2 minutos para el final.

36' Máxima tensión (65-65)

Se mantiene la igualdad en el marcador. ¡Qué final del partido en el Olímpic de Badalona!

34' ¡COSTELLAZO! (63-63)

Menudo último cuarto de Baskonia. 9-2 para los de Ivanovic que empatan el encuentro con un canastón sobre la bocina de Matt Costello. ¡Cómo está el encuentro!

32' ¡MONEKE! (63-59)

Baskonia sueña con la remontada. Una rápida transición entre Moneke y Miller-MCIntyre es anotada por el primero tras el fallo del base en la bandeja. Despiertan los azulgrana.

30' Final del tercer cuarto: el nulo acierto desde el triple condena a Baskonia (61-54)

28' ¡Machaca Kotsar! (53-49)

Le sale la pizarra a Ivanovic y Kotsar machaca el aro. Baskonia está por detrás por el nulo acierto de 3 (0/5), mientras que La Penya cuenta con 3/4 anotaciones desde esa línea.

26' Lo para Ivanovic (47-43)

Los errores en ataque condenan nuevamente a Baskonia. Dos pérdidas de Kotsar y Mannion permiten a Joventut distanciarse con un espléndido Tomic.

24' ¡SEDEKERSKIS! (40-43)

Joventut había empatado el partido ante un desconcertado Baskonia. Sedekerskis asume el liderazgo y fuerza un 2+1 espectacular. Además, el capitán no falla desde el tiro libre.

22' ¡Canastón de Dani Díez! (37-40)

Dani Díez abre el marcador para Baskonia en esta segunda parte con un precioso aro pasado.

¡Arranca la segunda parte!

20' Descanso (37-38)

19' Erra Marinkovic, machaca Busquets (37-33)

Falla Marinkovic en ataque y en la transición Pep Busquets machaca enfrente de la cara del serbio y fuerza el 2+1.

16' Igualados (31-31)

Baskonia se recompone y empata el encuentro. El tiempo muerto les ha sentado fenomenal, ya que vuelven a meterse en el partido a base de acierto y una mejora en defensa.

14' ¡MONEKE! (31-29)

Tras una canasta fácil de Ante Tomic frente a Moneke, el propio Chima reta al jugador de Joventut a un 1 vs 1. La jugada le sale bien al azulgrana que lo engaña y anota un tremendo triple con dedicación incluida.

13' Lo para Ivanovic (29-24)

Parcial de 10-2 a favor de Joventut. Los locales pasan por encima de los vitorianos en este segundo cuarto. Dos pérdidas seguidas de Chiozza condenan a un Baskonia nada fino.

10' Final del primer cuarto (19-23)

8' ¡Llega el cuarto! (15-21)

Baskonia se distancia gracias al acierto desde el triple. Los azulgrana anotan su cuarto tiro de larga distancia y se marcha en el marcador.

7' ¡Lo meto yo! (13-15)

Dani Díez captura tres rebotes seguidos en ataque. Tras dos fallos de Mannion desde la línea de 3 es el propio Díez que rebotea y encesta desde la larga distancia.

6' Mannion-Kotsar S.A. (9-12)

'Pick and roll'. Kotsar bloquea y ayuda a Mannion para que el base le devuelva el balón al estonio que anota a placer de 2.

4' ¡MILLER-MCINTYRE! (7-8)

Triplazo del '10' baskonista para poner a los azulgrana en cabeza otra vez. Intercambio de golpes en el Olímpic.

2' ¡Fuerte Tadas! (3-5)

Ataca Sedekerskis el poste bajo y su poderío físico sirve para anotar 2 puntos para Baskonia.

¡Comienza el partido!

Quinteto inicial

Ivanovic apuesta por este quinteto de inicio ante Joventut:

Última sesión de tiro

Baskonia afina su puntería de cara al encuentro de esta tarde ante Joventut:

Carrusel de partidos en el Buesa

Baskonia jugará 3 encuentros en una semana en su feudo:

La bestia negra de La Fonteta

Baskonia logró su 6ª victoria de la temporada en Euroliga ante Valencia Basket. Los azulgrana no pierden en La Fonteta desde 2021:

Precedentes

Baskonia y Joventut se han visto las caras en 114 ocasiones a lo largo de su historia. Los azulgrana no guardan muy buen recuerdo de su visita al Olímpic: