Baskonia naufraga en Mónaco

18 noviembre, 2022

Los azulgrana vuelven a perder a domicilio en un disputado partido (79-74)

79:74

Baskonia vuelve a perder fuera de casa. Los de Peñarroya cuajaron un gran partido, pero sucumbieron en los minutos finales. Henry y Costello fueron los mejores de los azulgrana, pero los fallos del equipo a falta de 2 minutos condenaron a los vitorianos. A diferencia de las derrotas en Atenas y en Lyon, el equipo mostró una mayor intensidad defensiva.

Estadísticas

Los vitorianos arrancaron con ganas de redimirse tras su última derrota. No obstante, el Mónaco demostró por qué ocupa la 4ª posición en la Euroliga. La intensidad física del rival mermó en un primer momento a los de Peñarroya. Tuvo que ser Henry, quien despertó al equipo con un hambre voraz.

Acompañado por un gran Costello en defensa, Henry lideró al equipo con 12 puntos al descanso. Fue el ex baskonista Mike James, quien aguó la fiesta vitoriana junto a Donatas Motiejunas. Ambos fueron un quebradero de cabeza para los azulgrana. Baskonia llegó al descanso por debajo en el marcador (48-45).

Henry ante el Mónaco

Henry se lamenta en un momento del partido. Foto: Baskonia.

En la reanudación, Henry continuó al mando. Kotsar entró a escena gracias a las asistencias del '7' y Baskonia endosó un parcial de 0-10 a los monegascos. Dani Díez fue el mejor del tercer cuarto con 11 puntos de valoración tras una gran aportación ofensiva.

Baskonia guardó muy bien su ventaja en los primeros minutos del último cuarto. Kotsar destacó en ataque y defensa con 11 puntos y 4 rebotes. Sin embargo, Mónaco redujo distancias con un Okobo estelar. El desacierto en el tiro exterior sentenció a los azulgrana que tuvieron en su mano la segunda victoria fuera de casa. De esta manera, Baskonia suma 4 victorias y 4 derrotas y se coloca 8º.

Luces y sombras

Dani Díez cuajó su mejor partido como baskonista esta temporada. El madrileño fue uno de los jugadores más destacados, con permiso de Henry y Costello. El madrileño necesitaba este partido para ganar confianza: 12 puntos y 5 rebotes.

Henry fue el mejor con 21 de valoración: 17 puntos, 7 asistencias y 1 rebote. Mientras que Costello fue el mejor en defensa al capturar 9 rebotes y aportar 12 puntos.

Kotsar ante el Mónaco

Kotsar trata de taponar a Motiejunas. Foto: Baskonia.

Por otro lado, no fue la noche de Howard. El norteamericano pasó desapercibido en el Salle Gaston Médecin, con solo 3 puntos ( 1 de 6 en triples). Pese a la derrota, Baskonia mejora su imagen como visitante en un partido que fue peleado hasta el final.

Así fue el partido

 

¡FINAL! Baskonia sufre otra derrota en Euroliga (79-74)

39' Muy complicado (75-72)

A 1 minuto para el final, Baskonia deja escapar la ventaja cosechada. Mónaco lo tiene en sus manos para llevarse la victoria.

38' Se le escapa a Baskonia (73-71)

Vuelve a ponerse por delante el Mónaco tras una pérdida de Howard, que no está teniendo su noche. Henry es atendido por los médicos tras una caída al robar un balón.

35' Thompson contra el mundo (66-69)

Tremendo canastón sobre la bocina del norteamericano. El colegiado no señala una falta clara a favor de Baskonia y pierden la oportunidad de un 2+1. Los de Peñarroya aguantan el resultado a falta de 5 minutos para el final.

33' ¡COSTELLO Y HENRY! (62-67)

Momento clave para Baskonia. Costello hace el tapón del partido con un increíble salto y Henry cocina él solo un gancho de 2 puntos. Líderes indiscutibles.

31' Conexión lituana (60-65)

Transición rápida de Baskonia que acaba con una gran asistencia de Giedraitis a Sedekerskis. 8 puntos para Tadas.

29' ¡Super Costello! (55-63)

3 rebotes seguidos captura Costello en ataque. Finalmente el ala-pívot engaña a la defensa rival y cede a Sedekerskis para colocar a Baskonia 8 arriba en el partido.

27' Es su partido (53-59)

Díez marca otra vez de 3 y en la siguiente jugada en defensa roba la posesión a los locales que acaba en tiros libres para Costello.

25' ¡TXAPELA DE DÍEZ! (50-53)

Taponazo del madrileño que esta cuajando un gran encuentro ante el Mónaco. 9 puntos para el alero.

23'¡HENRY!(48-52)

Enorme Henry. Nada más empezar el tercer cuarto enchufa un triple y luego asiste dos veces a Kotsar para que ponga por delante al equipo. Parcial de 0-7  para Baskonia.

20' Descanso: Baskonia pierde, pero sigue vivo (48-45)

Henry el jugador más destacado de los azulgrana en esta primera parte con 12 puntos, 18 de valoración.

17' Baskonia por detrás (39-36)

Recupera el Mónaco la ventaja. Dos fallos en ataque condenan al Baskonia que vuelve a ir a remolque.

14' ¡COSTELLO! (32-34)

Triple del estadounidense para que Baskonia siga en cabeza. Muy bien los de Peñarroya hoy gracias a la gran capacidad de respuesta del equipo.

13' Baskonia retoma el control (27-31)

Tras un arreón intenso del Mónaco, Baskonia vuelve a tomar el control con un bonito triple de Costello. Henry muy intenso en defensa y en ataque: 8 puntos.

10' Baskonia lidera el primer cuarto (20-24)

Despertaron los de Peñarroya. Díez aprovecha encesta los 3 tiros libres tras una falta. Tras una gran defensa, Howard sentencia el primer cuarto con lo que mejor sabe hacer: marcar de 3. Parcial de 0-6 para los azulgrana.

8' Baskonia saca el carácter (20-18)

Henry saca el orgullo baskonista y Costello se suma a la fiesta. Recorta el Baskonia.

7' Vuelven las dudas (20-14)

Parcial de 7-2 para los locales. Baskonia vuelve a estar dubitativo en ataque y blando en defensa.

5' Baskonia sufre en el rebote (13-12)

Acorralados los vitorianos en defensa. Los monegascos capturan todos los rebotes. No obstante, Thompson da oxígeno al equipo con un gran triple. Partido muy igualado.

2' Tanteo inicial (7-9)

Arranca con muy buen ritmo el partido. Baskonia muy acertado en estos primeros minutos.

¡COMIENZA EL PARTIDO!

Quinteto inicial

Estos son los cinco elegidos por Peñarroya para iniciar el encuentro:

Pasado contra presente

Mike James vs Darius Thompson, el duelo estelar entre un ex baskonista contra la estrella actual azulgrana.

Antecedentes

Baskonia y Mónaco iniciaron su historial de enfrentamientos la temporada pasada con una victoria para cada equipo:

  • Baskonia 78 - Mónaco 66 (21/22)
  • Mónaco 78 - Baskonia 68 (21/22)