En la Blanca cuidado con los hurtos y con beber si eres menor

31 julio, 2012

225 agentes municipales trabajarán en las calles para intentar garantizar la seguridad. En la bajada de Celedón se intentará una vez más garantizar la seguridad de todos los que allí accedan. Desde el Ayuntamiento recomiendan no situarse en las partes altas de la plaza. Para la tarde del día 4 habrá una base hospitalaria en […]

225 agentes municipales trabajarán en las calles para intentar garantizar la seguridad. En la bajada de Celedón se intentará una vez más garantizar la seguridad de todos los que allí accedan. Desde el Ayuntamiento recomiendan no situarse en las partes altas de la plaza.

Para la tarde del día 4 habrá una base hospitalaria en la plaza de España, además de situar numerosas ambulancias en los aledaños de la Virgen Blanca.

"De todos depende evitar lesiones importantes por cortes" asegura la Concejala delegada. El año pasado 62 personas sufrieron cortes en la bajada de Celedón. Además, recomienda llevar calzado adecuado y seguro para evitar cortes y resbalones. Tambiién insiste en orientar la botella hacia arriba en el descorche.

También se regulará el tráfico y se buscará la seguridad en los fuegos artificiales. 11 personas estarán cada noche en Mendizabala. Además, este año será el personal sanitario el que se encargue de la seguridad en los toros y las vaquillas.

Por otro lado en Mendizabala se instalará un puesto de atención. Y en la Plaza de Los Fueros, así como en las diferentes zonas de conciertos, habrá diversas revisiones previas.

Pero por encima de todo la principal recomendación en cuanto a seguridad está en la prevención de los hurtos. Los carteristas actúan en fiestas y es una situación muy propicia para ello. Por ello desde el ayuntamiento recomiendan a la ciudadanía que actúe para ello.

Además, en estos días festivos se controlará de forma exhaustiva la venta ambulante sin licencia. También se busca insistir en el control de la venta de alcohol a menores. De hecho, habrá una patrulla uniformada y dos de paisano para intentar garantizar ese control.

Se identificará a los menores que consuman alcohol, para emitir el oportuno informe a la familia.