Advertisement
Advertisement

En semifinales

7 febrero, 2013

Caja Laboral Baskonia no decepcionó en el estreno de la Copa del Rey y avanzó a semifinales tras superar al CAI Zaragoza en un partido con dos partes muy diferentes. En la primera, el CAI peleón y acertado estuvo mandón. En la segunda mitad, un agresivo Caja Laboral tirando de la defensa que faltó en […]

20130207-233259.jpgCaja Laboral Baskonia no decepcionó en el estreno de la Copa del Rey y avanzó a semifinales tras superar al CAI Zaragoza en un partido con dos partes muy diferentes. En la primera, el CAI peleón y acertado estuvo mandón. En la segunda mitad, un agresivo Caja Laboral tirando de la defensa que faltó en el primer tiempo desarboló a los de Abos para llevarse un merecido triunfo.
El partido empezó con muchísimo ritmo y los maños dejando claro que no venían de paseo. 0-6 de parcial al que respondió Baskonia de la mano de un enchufado Lampe. Sin embargo, el acierto exterior del CAI, personificado en Aguilar y Rudez, volvía a dar ventaja visitante (13-19) provocando el tiempo muerto de Tabak. Nuevamente no tardó en llegar la réplica con un 2+1 del Chapu y un triple de Nemanja en un comienzo sin defensas. Una canasta de Jones sobre la bocina cerró un vistoso primer cuarto con 23-24.

El ritmo no disminuyó en el segundo periodo. Con posesiones más propias de NBA que de ACB, ambos equipos se intercambiaban golpes con más desacierto que en el primer cuarto. Aguilar, al que ya resaltábamos en la previa, se convertía en el hombre del partido y con 15 puntos tiraba del conjunto aragonés. Por parte de Caja Laboral, Lampe continuaba siendo el hombre más entonado en unos minutos sin tregua y con cierta indolencia en los balances defensivos de ambos conjuntos. Los maños sacaban rédito de la locura y se marcharon al descanso con un favorable 40-41.

La puesta en marcha de la segunda mitad fue la necesaria. La ocasión requería apretarse el cinturón, bajar el culo y meterse en el barro y Caja Laboral no dudó. Apretó atrás y en poco más de tres minutos parcial de 13-2, para lograr la primera ventaja seria de verdad (53-43). Baskonia olía sangre y fue al cuello para disparar a 16 la diferencia 59-43 con un CAI herido que no veía la manera de frenar las embestidas rivales. Sólo Aguilar mantenía a flote la nave maña que veía perforado una y otra vez su aro sin poder evitarlo. Hasta un total de 29 puntos anotó Caja Laboral en el tercer periodo para romper el partido (69-54).

Los últimos diez minutos no tuvieron mucha historia. El partido transcurrió con ventajas cercanas a los 20 puntos ante la alegría de un público entregado que tiñó de rojo el Buesa Arena en esta primera jornada de Copa del Rey. Al término del partido, victoria baskonista por un contundente 88-64.

En semifinales, a disputarse el sábado, espera el Regal Barcelona que superó contra pronóstico al Real Madrid en un partido vibrante que necesitó de dos prórrogas para decantarse del lado blaugrana. Mañana los otros dos cuartos de final con la fiesta del basket explotando en Vitoria y el Caja Laboral en semifinales.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad