Un pueblo corrompido, un accidente fatídico y una decisión precipitada

19 diciembre, 2022

La primera novela de Tania Lagunilla, En Tierra de Amapolas, habla de las mujeres y la resiliencia

📖Título:En tierra de amapolas

📝Autor:Tania Lagunilla

🖨Editorial:Olé Libros

📚Género:Narrativa

Tania Lagunilla se estrena como escritora con "En tierra de amapolas", un libro que comenzó a escribir durante el confinamiento. "Después de hacer miles de manualidades con mis hijas y dejar la casa como los chorros del oro, una mañana en la que no tenía nada que hacer, decidí ponerme delante del ordenador para ver qué surgía."

En ningún momento pensó en un proyecto. Incluso creyó que "sería un pasatiempos más que no iría a ningún lado (como la repostería), pero descubrí un mundo igual de apasionante que el de la lectura."

En tierra de amapolas

La historia del libro surgió después de imaginarse una pelea entre dos niñas en la plaza del pueblo de su suegro. "La mayoría de nuestros antepasados vienen de criarse en pueblos y de ganarse la vida trabajando las tierras. Muchas de las personas que lean esta historia se verán identificados en las vivencias de los protagonistas."

Por otro lado, "es una historia en el que la figura femenina en forma de diferentes personajes se ve menospreciada y maltratada; tema que lamentablemente sigue siendo muy actual."

Sinopsis

1890. Un lamentable accidente hace que el padre Carlos pierda la vida al caer del Tejado de la Escuela. Carla Almazán, una chica honrada de Cadesta, se ve injustamente acusada como culpable por la hija del corrupto alcalde del pueblo, que gobierna a sus anchas. La muchacha, decide escapar del pueblo para evitar ser juzgada, empezando una nueva vida desde cero, lejos de su familia, con tan sólo dieciséis, un trozo de queso y un puñado de monedas.

La novela se puede adquirir en librerías, en Amazon y en la página web de la editorial.

Tania Lagunilla

"Soy de Vitoria-Gasteiz y tengo 34 años. Soy madre de dos niñas pequeñas, llevo dos negocios adelante junto a mi madre, a parte de la casa, las comidas, extraescolares, vida en pareja y todos las pequeñas cosas que surgen a lo largo del día. Aún así, saqué el tiempo que no tenía de diario en el confinamiento para empezar este proyecto que poco a poco ha ido cogiendo forma hasta verse convertido en novela."

A día de hoy está escribiendo su segunda novela "aunque tengo que admitir que el tiempo del que dispongo en mucho menor. Aún así, lucho por rascar minutos a los días porque he encontrado un mundo que me llena y pienso luchar todo lo que pueda para conseguir mi sueño: dedicarme a escribir historias que emocionen al lector."