En Vitoria también es 'Temps de Flors'

15 mayo, 2014

Vitoria-Gasteiz viajará este fin de semana a Girona. Lo hará a su evento Temps de Flord que, durante una semana, convierte en singulares jardines ornamentales los distintos monumentos, patios y rincones urbanos. En este contexto, que atrae cada año a cerca de 200.000 visitantes, se presentará, durante este fin de semana, la oferta turística de […]

Vitoria-Gasteiz viajará este fin de semana a Girona. Lo hará a su evento Temps de Flord que, durante una semana, convierte en singulares jardines ornamentales los distintos monumentos, patios y rincones urbanos. En este contexto, que atrae cada año a cerca de 200.000 visitantes, se presentará, durante este fin de semana, la oferta turística de Vitoria-Gasteiz.

La capital alavesa, que acude a este evento de la mano de “Destinos Euskadi”, realizará su presentación en una carpa ubicada en la céntrica plaza gerundense de Salvador Espriu, junto al Mercat del Lleó. La promoción turística de la ciudad se centrará en su título de Capital de la Gastronomía 2014.

El Gastromapa será uno de los elementos de difusión más destacados, junto con las visitas y catas especiales que se organizan en la ciudad con motivo del galardón gastronómico. No faltarán tampoco otros recursos turísticos que distinguen a la capital vasca como son su patrimonio histórico o sus recorridos naturalísticos, así como algunos de los eventos más destacados que se celebran en la ciudad y que tendrán lugar en fechas próximas como son Kaldearte, el Azkena Rock Festival, la Recreación de la Batalla de Vitoria ó el Festival Internacional de Jazz.

Durante el fin de semana, se celebrarán en torno a la carpa una serie de actividades centradas en la cultura vasca como degustación de pintxos, encabezada por Vitoria-Gasteiz y exhibiciones de deporte rural vasco.

Cataluña es uno de los destinos más interesantes para Vitoria-Gasteiz dentro su promoción turística, siendo el origen de procedencia de gran parte de los turistas que visitan nuestra ciudad, como sucedió en la pasada Semana Santa, en la que el 15,34 % de los visitantes registrados en la Oficina de Turismo Municipal fueron catalanes.