Encina Serrano disfruta ya de su jubilación

20 noviembre, 2013

Se acabó para Encina Serrano la vida política. Y se acabó porque ella lo ha decidido, el mismo día en el que cumple 65 años. La concejala más veterana del Ayuntamiento pasa del Ayuntamiento a la jubilación. Y lo hace con todas las ganas del mundo. Encina entró hace 18 años al Ayuntamiento en el […]

encinaSe acabó para Encina Serrano la vida política. Y se acabó porque ella lo ha decidido, el mismo día en el que cumple 65 años. La concejala más veterana del Ayuntamiento pasa del Ayuntamiento a la jubilación. Y lo hace con todas las ganas del mundo. Encina entró hace 18 años al Ayuntamiento en el PP y durante diez años ha sido concejala de Cultura y de Fiestas.

Encina Serrano se va recordando sus buenos momentos y agradeciendo la confianza de su partido y de la oposición. Sin embargo, la concejala ha vuelto a hacer referencia hoy al que para ella fue su mayor error: los camellos. Se trata de la ocasión en que Encina Serrano organizó una cabalgata de Reyes Magos en la que sus majestades iban a ir montados en camello. Sin embargo finalmente sus majestades de Oriente no pudieron ir sobre los animales y fueron andando a ras del suelo, desluciendo el recorrido.

Encina recuerda aún ese momento y así ha incidido en ello, pero al mismo tiempo se muestra orgullosa de, durante estos años, haber "dado la vuelta a la programación cultural de Vitoria". Eso sí, Serrano reconocía que fue más fácil trabajar en las legislaturas de Alonso, cuando había más dinero. Encina impulsó el Mercado Medieval y Kaldearte, pero también consolidó eventos como la Pista de Hielo de Navidad, Magialdia, las Fiestas y muchas otras actividades.

Todos los miembros de la corporación han despedido entre elogios a Encina Serrano, mientras ella piensa ya en que, desde mañana, ya no tendrá que madrugar. Para ello les ha regalado una caja de bombones.

El puesto como concejal de Encina Serrano lo ocupará desde ahora Elena Izuel, mientras que el nombramiento de Iñaki García-Calvo deberá esperar al visto bueno de la Junta Electoral.