Cursos para mayores de 44: formación digital gratis para volver a trabajar

| 12 noviembre, 2020

La Cámara de Álava apoya a las personas paradas de entre 45 y 60 años para que mejoren sus habilidades digitales y vuelvan al mercado laboral

¡No es el final! Convéncete. Estás en desempleo y tienes entre 45 y 60 años. Te repites una y otra vez aquello de “no voy a volver a trabajar”. Pero una cosa está clara: rendirte no debe ser una opción. Por eso, la Cámara de Comercio e Industria de Álava ha preparado un itinerario que ya ha dado muy buenos resultados con la gente joven. Es gratis y busca formarte en aquellos aspectos digitales que más te cuesten. Te explicamos en qué consiste:

Lo primero es no abandonar antes de empezar. No dejes escapar la oportunidad porque no pierdes nada por intentarlo. Pincha aquí y rellena el formulario. Dale a enviar y ya estás dentro. ¿Qué va a pasar ahora?

Conocimiento de cada participante


Se pondrán en contacto contigo para mantener una reunión y conocer tu perfil, tu experiencia profesional y tu nivel de conocimientos. A partir de aquí te explicarán a fondo todas las formaciones que se van a impartir y decidiréis cuál es la más apropiada a tus necesidades e intereses. No te preocupes por el curso que hayas seleccionado en el formulario. Es meramente orientativo.

Listado de Cursos


cursos para parados mayores 45 vitoria

  1. La Empresa en Internet (50 Horas)
  2. Venta online (50 Horas)
  3. Marca Personal (50 Horas)
  4. Internet, Redes Sociales y Dispositivos digitales (50 Horas)
  5. Planificación de eventos de marketing y comunicación (50 Horas)
  6. Diseño del plan de medios y soporte publicitario (50 Horas)
  7. E-commerce. Aplicación y desarrollo (50 Horas)
  8. Técnicas avanzadas de diseño web (60 horas)
  9. Diseño básico de páginas web (50 Horas)
  10. Tratamiento de la fotografía digital (50 horas)
  11. Autocad Avanzado 2016 – 2017 (60 Horas)
  12. Autocad Básico (60 Horas)
  13. Herramientas colaborativas Microsoft Office 365 (60 Horas)
  14. Reputación Online (60 Horas)
  15. Nuevas Tecnologías y Globalización (60 Horas)
  16. Publicación de páginas web (50 horas)
  17. Diseño, ubicación y optimización de los contenidos de una página web (50 horas)
  18. Efectos especiales en páginas web (50 horas)
  19. Google Adwords y sus aplicaciones publicitarias (50 horas)
  20. Programación de aplicaciones Android (60 Horas)

Como ves, los cursos tienen una duración de 50-60 horas. Están pensados para dedicarles unas 3 horas al día durante 3 semanas. Pero tú decidirás el ritmo y el tiempo que le dedicas cada día. El único plazo es que tendrás que haberlo acabado para el 18 de diciembre.

Si quieres profundizar en el programa formativo de cada uno de los cursos, busca los que más te interesen pinchando en el siguiente botón:

Qué voy a aprender

Te sentirás siempre acompañado


Los cursos se realizan por vía telemática, a través de vídeos, apuntes y otros materiales. ¡No te preocupes por esto! Antes de empezar te enseñarán paso a paso a usar la plataforma, dominarla y todo lo que necesites. Tendrás a tu disposición 2 personas que estarán apoyándote en todo momento: el tutor del curso y el profesional de la Cámara de Comercio de Álava que te asignen.

Volver a trabajar


El objetivo de este programa es que las personas en paro de entre 45 y 60 años tengan una guía para encontrar trabajo. El equipo que te vas a encontrar está formado por profesionales especializados en empleo. Una vez termines tu curso tendrás una nueva reunión. En ella analizarás lo aprendido y cómo te sirve para orientar tu candidatura a las diferentes oportunidades que se presenten.

Tus tutores se convertirán en intermediarios para seguir tu proceso de búsqueda de empleo y proponerte como candidato ante las ofertas de trabajo. Tienes más de 44 años, pero tu vida profesional y laboral no ha terminado. Súbete a este tren y aprovecha el itinerario de la Cámara de Álava para volver a trabajar.

¿Tienes alguna duda? Puedes resolverlas todas llamando al 945 141 800 o escribiendo un correo a 45plus@camaradealava.com

cursos para parados mayores 45 vitoria


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.