Borinbizkarra es un sector joven, ubicado en el barrio de Zabalgana, pero aislado entre la antigua circunvalación, las vías del tren y la Avenida de los Huetos. Es una zona en la que los niños y, sobre todo, los perros, abundan y están presentes en muchos portales. Esta misma semana dos vecinos denunciaban la presencia […]
Borinbizkarra es un sector joven, ubicado en el barrio de Zabalgana, pero aislado entre la antigua circunvalación, las vías del tren y la Avenida de los Huetos. Es una zona en la que los niños y, sobre todo, los perros, abundan y están presentes en muchos portales.
Esta misma semana dos vecinos denunciaban la presencia de alfileres en las campas por donde de forma habitual pasean los perros y juegan los niños. Alfileres que, en algunos casos, estaban clavados en una nube de azúcar, lo que representa un auténtico peligro tanto para los animales como, sobre todo, para los niños. Adrián fue inicialmente quien dio la voz de alarma entre todos los vecinos, ante la posibilidad de que pudieran aparecer más alfileres. Y efectivamente la noche del domingo fue Jon quien encontró otro montón disperso en las campas. Ambos alertaron a sus vecinos a través de diversos whatsapp. En el barrio los vecinos ya están alerta.
El estado del Parque de Borinbizkarra ya ha sido denunciado en alguna ocasión por los vecinos. El mirador de madera suele acumular restos de cristales y botellas, y ya tiene rotos varios de sus focos. También los vecinos se han quejado en ocasiones por la suciedad acumulada en la charca natural ubicada junto a la Avenida de los Huetos.
Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:
Está mal que hagan estas cosas, pero si quieren que les respeten con sus animales, ellos también deben respetar a sus vecinos llevando atados a sus perros, algo que en Zabalgana no sucece. Esta es la consecuencia de que cada uno se tome la ley por su cuenta.