Advertisement
Advertisement

#Arabaclick: La Fotografía Móvil toma Vitoria-Gasteiz

16 junio, 2019

Una exposición colaborativa, talleres para mejorar tus fotos, exposiciones y encuentros fotográficos conforman Arabaclick

Vitoria-Gasteiz celebra este fin de semana el primer encuentro de fotografía móvil Arabaclick. Una cita para poner en valor el fotógrafo que todos llevamos dentro. Este encuentro contará con una exposición colaborativa de fotos con el móvil, en la que podrá participar todo el que lo desee.

Ya puedes subir tu foto a Instagram con el Hashtag #Arabaclick y podrás verla tanto en esta página como en las pantallas colocadas en Postas y Santa Bárbara.

Durante todo el sábado 15 las fotografías que se suban a Instagram con el hashtag #Arabaclick se podrán ver en gran pantalla en Fotoprix de Postas. Entre todos los que suban las fotos se sortearán móviles, impresoras para móvil y se regalará un mosaico con fotografías.

Además el centro de la ciudad acoge talleres, charlas y exposiciones. El centro de la ciudad se llena ya de fotografía. La Fundación Sancho el Sabio y la Asociación de Fotógrafos de Gasteiz FotoGasteiz han organizado la exposición 'La fotografía de calle en el siglo XX y en el siglo XXI'. Una exposición en Plaza de España que muestra la evolución de la sociedad a través de la imagen.

Y los alumnos de la Escuela de Artes y Oficios y de la Escuela de Diseño de Zaramaga mostrarán sus conocimientos en otra exposición fotográfica, que se podrá ver en la Plaza Santa Bárbara. En El Corte Inglés hay una exposición de deporte femenino de la mano de Julio Roca.

Talleres Selfie, Urban Photo y usar tu móvil

Arabaclick cuenta con diversos talleres. Sesiones en las que aprender a sacarte tu mejor selfie, hacer la mejor foto urbana o saber cómo aprovechar al máximo la cámara de tu móvil. talleres impartidos por profesionales como Sara Berasaluce, Fernando prats y Rodrigo Rivas.

La cita se completa con dos rallys o encuentros fotográficos. El sábado por la noche decenas de fotógrafos recorrerán Vitoria-Gasteiz para tomar las mejores imágenes, ya sea con su cámara o con su móvil. La cita se repetirá el domingo por la mañana. La asistencia a estos eventos es gratuita, pero con inscripción previa.

Emaize ofrecerá una charla sobre los riesgos que presenta la fotografía con el móvil

También es gratuita la charla que impartirá El Corte Inglés para conocer cómo exprimir los recursos de los móviles de Huawei. Además, Emaize ofrecerá una charla sobre los riesgos que presenta la fotografía con el móvil. Una toma de conciencia para los más jóvenes, que no valoran lo suficiente su intimidad.

Arabaclick es un encuentro organizado por la Asociación Kikute en colaboración con una decena de patrocinadores. Gasteiz Hoy colabora con este evento.