ENCUESTA: ¿Cómo imaginas la Vitoria-Gasteiz del futuro?

12 mayo, 2022

Vitoria-Gasteiz quiere tu opinión para construir la Vitoria-Gasteiz de 2030, ¿qué retos afronta Vitoria como ciudad?

Vitoria-Gasteiz diseña la ciudad del mañana y quiere tu opinión. Vitoria-Gasteiz pone en el centro el bienestar de las personas, la prosperidad económica y social, el cuidado del planeta y la búsqueda de la paz. ¿Coincides en ese objetivo? Pincha en el enlace y cuéntanos cómo quieres tú que sea Vitoria-Gasteiz en 2030.

Rellenar la encuesta

Una década después de la European Green Capital, ¿qué Vitoria-Gasteiz queremos?  Sabemos que queremos ser sostenibles. Pero la sostenibilidad no es solo medio ambiente, también es cohesión social y prosperidad económica, entre otras cuestiones. Los 254.445 habitantes de Vitoria-Gasteiz tenemos mucho que decir. Juntos encontraremos la mejor estrategia para el futuro de nuestra ciudad.

encuesta Vitoria futuro

La Agenda 2030 de la ONU marca el objetivo a seguir en las ciudades

La Agenda 2030 de Naciones Unidas marca 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Retos que superar como humanidad, que hacemos nuestros en las ciudades. Alcanzar los objetivos no depende solo de las instituciones: también de empresas y ciudadanía. Hacerlo juntos y asumir cada uno nuestros deberes permitirá llegar antes a nuestro destino.

Los retos mundiales son retos que Vitoria-Gasteiz también afrontará, y que ha hecho suyos. La Agenda Urbana 2030 recoge en un documento el diagnóstico, el punto de partida de nuestra ciudad. Puedes consultar aquí el borrador:

Vitoria-Gasteiz será una de las 100 ciudades europeas inteligentes y neutras en carbono. El medio ambiente es una pata más de los ODS, pero con la misma importancia que la economía, el empleo, la vivienda, la cohesión social o la igualdad, entre otros.

Sesiones de debate

El modelaje de la Vitoria-Gasteiz del futuro tendrá además dos sesiones de debate abiertas a toda la ciudadanía, con inscripción previa. Encuentros en los que intercambiar opiniones y analizar los puntos de partida de la Agenda Urbana Local.

Habrá sesiones el 19 y el 21 de mayo para el diagnóstico, y el 11 y 16 de junio encuentros para el debate sobre la estrategia del futuro en Vitoria-Gasteiz. Conoce más detalles de estas jornadas.