PP, EH Bildu y Podemos pelean por no quedarse sin escaño

| 3 noviembre, 2019

Las encuestas publicadas este domingo no se ponen de acuerdo sobre quiénes representarán a Álava en el Congreso

Sigue la pelea entre Podemos, EH Bildu y PP por no quedarse sin escaño en Álava. EITB y Vocento han publicado este domingo sendas encuestas en las que vuelven a dar por hecho el escaño para PNV y PSE. Sin embargo siguen las dudas en la cola: EH Bildu, Elkarrekin Podemos y PP compiten por ser terceros o cuartos.

En el PP juega a su favor la caída de Ciudadanos. Es previsible que la candidatura de Mari Mar Blanco recoja parte del voto naranja. Ahí el partido recuperaría parte de terreno, y en un espacio tan apretado cada voto cuenta.

La encuesta de EITB asegura que EH Bildu obtendría la tercera posición, mientras que la de Vocento sitúa al PP tercero. Según EITB el PP se quedaría sin escaño, mientras que para Vocento es EH Bildu quien no lograría representación.

La encuesta EITB Focus refleja que el PNV ganaría y en segundo lugar quedaría PSE. El PNV ampliaría su victoria del pasado 28 de abril y superaría el 25% de los votos. EH Bildu obtendría el 16,4%, mientras que Podemos tendría un 15% y PP un 14,9%.

Para Vocento las diferencias son mucho más importantes. PP quedaría tercero con un 17,9% (4 puntos más que el 28A), mientras Podemos tendría el 14,4% y EH Bildu el 12,2% (casi dos puntos menos que el 28 de abril).


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ainhoa dice:

    A ver si pelean luego por trabajar… parásitos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.