El CIS da dos escaños al PSE por Álava y deja fuera a PP y EH Bildu

| 9 abril, 2019

Hasta ahora ninguna encuesta daba dos escaños a ningún partido

El CIS ha vuelto a sorprender con sus previsiones electorales. La encuesta publicada este martes otorga 2 de los 4 escaños al PSE, dejando al PP y a EH Bildu sin representación. Para que estos datos se produzcan PSE tendría que doblar en votos al PP y a EH Bildu.

La encuesta del CIS es la primera en varios años que otorga a un partido dos escaños por Álava. Esta encuesta está realizada por el CIS sobre 320 entrevistas en Álava. Al margen de los 2 escaños para el PSE, Unidos Podemos y PNV obtendrían 1 escaño cada uno.

Este escenario que plantea el CIS significaría un retorno a los resultados que se daban hasta las elecciones de 2011.


10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Abd el Krim dice:

    Yo me juego lo que quiera con Tezanos (o con cualquiera que lea esto) a que el PSOE no saca dos escaños en Álava.
    Si se ponen a mentir por lo menos que lo hagan bien. Y si vas a decir que el PS saca dos,al menos ten el detalle de quitar el de Podemos. Porque de lo contrario te queda un cuadro muy Venezuela style.

  2. Joni dice:

    Si si…. Solo hay que irse a otros medios para ver las tablas enteras.
    En las anteriores elecciones Podemos se dejó 1.200.000 votos que no fueron a ningún partido. Simplemente porque eran los del 15M que no se casaban con los partidos tradicionales.

    Pero ahora……..
    Psoe recibe 1.100.000 de podemos y 1.600.000 de la abstención… Así porque si.

    ERC recibe casi 8.000 votos del PP y 6.000 de ciudadanos… El segundo no recibe un solo voto del primero “0”, pero el tercero un puñado de miles…

    El tortazo del PSE en vitoria en la municipales aun resuena, pero ahora va a sacar la mitad de los diputados él solo….

    Claro que si…. Y los acerrimos de bildu van a votar al PP para que maroto se vaya a madrid y no se presente un mes después a las municipales ¿no?

    Deberían estar prohibidas las encuestas.

  3. Transeúnte dice:

    Bueno… está clarísimo que la sociedad vasca —y por extensión la alavesa— es una sociedad enferma, pero de ahí a que de cuatro escaños el PE se lleve dos y otro más se vaya para Podemas, va un trecho largo…

  4. Sin-Tao dice:

    Que el PSE, saque 2, no creo; que el PP pierda 1, lo creo. Me da que se lo va a llevar HB y que VOX saque entre un 10 y un 12 % en Álava. Teniendo en cuenta que sacara tanto o más de Podemos que del PP.
    Lo entretenido va a ser ver la diferencia de votos que va a tener el PP entre las listas del senado y del congreso. Ahí se vera quien lastra a quien.

  5. pall dice:

    el cis es el psoe ahora. Y el pnv gana en la del gobierno vasco.

  6. Rober dice:

    El CIS…. Con una muestra de 320 entrevistas y la cocina que tiene poco se puede esperar la verdad.

    Está claro que PNV/PSE/Podemos tienen un escaño asegurado. El ultimo se lo pelean entre EH Bildu y PP. Como se lo lleve EH Bildu en vez de Marto la resaca de San Prudencio va a ser épica… y esperemos que así sea!!

  7. Viva el orden y la ley dice:

    Luego vienen desde las urnas las ostias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.