Encuesta: Cómo usas la bici en Vitoria-Gasteiz

| 27 octubre, 2018

La encuesta lanzada por Bizikleteroak quiere conocer los hábitos de los ciclistas en Vitoria-Gasteiz

transporte-bicicleta-vitoriaBizikleteroak ha lanzado una encuesta con la que quiere conocer cómo usan la bicicleta los ciclistas en Vitoria-Gasteiz. Se trata de una encuesta con la que quieren conocer el perfil de usuario de la bici en Vitoria-Gasteiz, pero también las demandas y las necesidades de los ciclistas que circulan por la ciudad.

Este cuestionario es una adaptación del de una asociación donostiarra, y está basado en otros de ciudades como Copenhague.

Bizikleteroak pregunta por los hábitos de los ciclistas, pero también por sus miedos con la bici, sus demandas como usuarios ciclistas o sus peticiones. La encuesta también quiere saber cuántos ciclistas circulan correctamente, con casco o con luces.

Realizar cuestionario

Además pide a los ciclistas que cuenten cuál es su grado de seguridad al circular por Vitoria-Gasteiz, el grado de respeto a las normas de circulación y si se han visto involucrados en algún accidente.

La encuesta pregunta por los aparcabicis así como por el candado que se utiliza para aparcar las bicicletas.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Walking on the wild side dice:

    Van a decir que circulan a toda velocidad por las aceras? Van a reconocer que no disponen de luces? Van a admitir que carecen de seguros? (Conozco varios casos en los que ciclistas, tras atropellar a una persona, se han dado a la fuga; supongo que para no asumir indemnizaciones) No creo en la validez de tal encuesta. Por cierto, cuando nos van a preguntar a l@s peaton@s?

    • peatono dice:

      ¿peaton@s en serio?

      ¿Si tuviesen seguro obligatorio no se darían a la fuga también?

      Y si la encuesta la hace una asociación de ciclistas es un poco obvio que no se centre en los “peaton@s” ;-)

      Me irrita el poco civismo de muchos ciclistas como al que más, y no he cogido una bici en mi vida hulio, pero no todo es criticable

    • Basta de impunidad dice:

      Egun on,

      Yo uso la bici a diario, y como trato de hacerlo lo más respetuosamente posible con el peatón, me avergüenza por completo la actitud de muchísimos usuarios de bicis, y la permisividad y pasividad de la policía municipal y del Ayuntamiento con este asunto. Entiendo que no es fácil tampoco, y que es bastante impopular recurrir a las multas, ¿pero que otra solución hay?. Sinceramente, temo por las personas peatones mayores y críos, porque son los auténticos damnificados del caos que actualmente existe entre los usuarios de la bicicletas. Las aceras no son un lugar seguro para el peatón. Alguna vez he recriminado a algún ciclista su actitud irrespetuosa con el peatón (estando yo montado en bici), y las respuestas que he recibido son aún más irrespetuosas, porque se hacen valer del clima de impunidad que existe con los ciclistas. Las bicicletas son vehículos, representan una buena alternativas al coche, pero tienen que cumplir una serie de obligaciones.

  2. Cuerda dice:

    Lo primero sería el sacar las bicis de las aceras
    Y hacer carriles de bici pero sin quitar aparcamiento creo que los coches también tienen derecho a poder aparcar cerca de casa
    Veo un poco egoísta la idea de todo vale

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.