Más de 9.000 personas a favor de la jornada continua en Euskadi

| 28 mayo, 2021

La Plataforma a Favor de la Jornada Continua en Euskadi ha realizado una encuesta en la que han participado 10.224 personas

La Plataforma a Favor de la Jornada Continua en Euskadi ha realizado una encuesta para conocer el apoyo que tiene este tipo de jornada entre los padres, madres, alumnos y profesorado de secundaria de la CAV. Hasta ahora han participado 10.224 personas y el 94,7% está a favor de mantener este horario en las escuelas vascas.

Los datos recogidos pertenecen al período entre el 7 y el 15 de mayo, pero la encuesta sigue abierta. El cuestionario se envió a las AMPAS de Secundaria y direcciones de Institutos, y también se difundió por medio de RRSS, participando también familias y docentes de infantil y primaria.

El 94,7% de los encuestados, 9.682 personas, votaron a favor de la jornada continua, mientras que el 5,1% prefieren continuar con la partida. El colectivo que más apoya este tipo de horario es el alumnado: el 98,5%. Justifican la preferencia por un horario continuado por la posibilidad de tener más tiempo por las tardes para otras actividades y para estudiar.

Durante este curso 2020-2021, Educación ha permitido la implantación de la jornada continuada en los centros de secundaria por motivos de seguridad ante el coronavirus. Este permiso se elimina de cara al próximo curso, según esta plataforma, “porque las empresas de catering han visto mermados sus ingresos”. Tampoco permite la jornada continua en Infantil o Primaria por este mismo motivo.


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Por comentar ... dice:

    Creo que eso de jornada continua para tener más tiempo de estudio, no es muy lógico, mejor estudiarán en clase con el profe no ? , creo que quien promueve esto, es por comodidad de los padres más que por el beneficio de los niños, prueba de ello, es que piden esta medida, para que los niños estudien más y puedan hacer más extraescolares, en fin, lo lógico sería hacerlo para que los niños puedan disfrutar más de ser niños, y no para que los aitas podamos echar la siesta y alargar nuestros cafecito. Y sobre los comedores, otra excusa más, nosotros hemos ido siempre de partido y aquí estamos ,intentando que nuestros niños tengan más tiempo fuera del cole para ocuparselo nosotros más, que triste.

    • Pepito dice:

      La comodidad es de los de jornada partida que quieren tener a sus hijos todo el día en clase para no cargar con ellos. Los de jornada continua lo que quieren es que sus hijos salgan antes de clase para estar más tiempo con ellos. Hay gente que no sabe ni leer las noticias, pero luego opinan de todo que no veas…

  2. Xavi dice:

    Y las jornadas de horario partido de trabajadores también, en muchos países se reservan 45 minutos para comer en el trabajo y a las 17,00 o 18,00 has terminado y se cierran oficinas, comercio,… habría que fomentar este tipo de horarios, y a la vista está que no desincentiva el consumo porque en europa se compra más que aquí…

  3. Aita dice:

    Jaja ,muy bueno.En serio, tenemos que adaptarnos al horario partido lo cual es más costoso para las familias e incómodo,por qué las empresas de catering están mal??Para quien gobierna esta gente?Por favor,que les pase factura en las próximas urnas porque si no seguirán tomándonos el pelo Siempre

  4. enfin dice:

    ¿La encuesta quién la ha hecho? Porque vamos… Estos papis modernos a los que les molestan sus hijos…

    • Pepe dice:

      a quienes molestan es a los padres pro jornada partida que quieren tener a sus hijos todo el día en clase y no pasar tiempo con ellos por la tarde. Si aprendemos a leer, podremos opinar con algo de sentido…

  5. Ironic Mode ON dice:

    Ante la bajada de facturación del servicio de taxis, creo que lo habría que eliminar las líneas de autobuses públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.