ENCUESTA: PP, EH Bildu y Podemos luchan por no quedarse sin escaño

| 21 octubre, 2019

Uno de los tres partidos se quedará sin escaño y sin representación por Álava el 10 de noviembre

PP, EH Bildu y Elkarrekin Podemos tienen riesgo de quedarse fuera del Congreso por Álava el próximo 10N. El Gobierno Vasco ha publicado la encuesta de intención de voto, en la que el PP se queda fuera del reparto por apenas una décima: 14,7% para PP frente a 14,8% para EH Bildu. Además Podemos obtiene el 15,4%.

La situación está muy igualada, y por ahora Marimar Blanco se quedaría sin escaño. Sin embargo el margen de error de la encuesta hace que el empate sea total entre estas tres formaciones.

Según la encuesta el PNV ganaría con el 25,1% de los votos, mientras el PSE se quedaría con el 21,1%. 

La encuesta refleja por primera vez una victoria de Vox sobre Ciudadanos: obtendría el 3,6% frente al 2,9% de los de Rivera.

Las entrevistas de la encuesta se realizaron del 1 al 9 de octubre, con 490 personas entrevistadas y un margen de error del 2,2%.


8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Pass dice:

    PP=psoe=podemos =corrupcion ez eskerrik asko.Son españoles lo llevan en las venas

  2. Pass dice:

    En el siglo XXI ser del pp es estar en las antipodas.no reconocen ni el cambio climatico les interesa mas las piedras de una catedral que el amazonas.

  3. Jon Estibariz dice:

    Votad malditos, votad! Que hay mucha hipoteca de chalet y sueldo de liberado que pagar! Pero seguid votando con la esperanza de que os arreglen vuestros problemas, jajaja! Qué inútiles somos!

  4. Rut Jiménez dice:

    Espero que el PP remonte… Prefiero que me roben a que me arruinen… Y con el PSOE me van a robar y después arruinar… Ya lo dice el refrán TIEMPO DE ROJOS HAMBRE Y PIOJOS

    • Alexander dice:

      Así va el País

      Pensar que es mejor el PP porque solo nos roba me da vergüenza, hay otras alternativas a los mismos de siempre que proponen ideas nuevas y políticas diferentes al caciquismo.

      Prueba a votar alguno de estos nuevos partidos y cambiemos de una vez a estos partidos podridos que lo único que hacen es llenarse los bolsillos y los de sus amigos.

    • ADV dice:

      No soy votante del PPSOE pero desde luego tú muy inteligente no pareces, no?
      Ahí va otro refrán….mal de muchos consuelo de tonto$

  5. Clarinete dice:

    Votaremos a la paracaidista. No sea que no saque poltrona y se tenga que poner a trabajar a sus 45 tacos.

    PD: siempre les quedará Segovia

  6. Aitziber dice:

    Ser votante hoy en día de PSOE-PSE…

    Por cierto, PP no tiene nada que perder, en todo caso recuperar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.