Las cuerdas de escalada y el alma protagonizan la nueva exposición de ARTgia

| 25 agosto, 2020

La exposición podrá visitarse hasta el domingo 4 de octubre en la galería del barrio de Judimendi

ARTgia acogerá hasta el 4 de octubre la muestra “Endeble” de Uxue Ruiz de Arkaute. La artista alavesa es una de las cuatro creadoras seleccionadas en la edición anterior del programa EmART, cuya exposición tuvo que verse aplazada por el confinamiento.

Uxue Ruiz de Arkaute estudia a través de formatos escultóricos y audiovisuales la relación existente entre la persona y el objeto, concretamente una cuerda de escalada. “La cuerda de escalada está compuesta a grandes rasgos de dos partes: el alma, que es la estructura nuclear que tiene por función sostener el peso de la persona que cuelga de la misma, es la fracción interna de la cuerda. Cuando una persona está escalando y su vida cuelga de las características ontológicas de la cuerda, se experimenta una relación de horizontalidad explícita entre la persona y el objeto o la materia”, explica Uxue.

Uxue Ruiz de Arkaute -Endeble

“Un objeto, una idea a la que agarrarse. Endeble es una muestra de nuestro día a día. De la realidad que vivimos. Nos agarramos a objetos, nos aferramos a ellos y creamos un vínculo. Un vínculo que, a veces, creemos fuerte y, sin embargo, puede romperse sin previo aviso. En efecto, endeble” reflexiona Irantzu Lekue directora de la galería.

Endeble puede visitarse de lunes a viernes en horario de 16.30 a 20.30 horas y los sábados y domingos de 11.30 a 13.30 horas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.