Advertisement
Advertisement

El recuerdo de la última nevada ayuda al Banco de Alimentos

12 marzo, 2021

El fotógrafo Endika Portillo y el encuadernador Zigor Anguiano lanzan una fotografía encuadernada en edición limitada para ayudar al Banco de Alimentos

2020 no ha sido un año fácil. Decenas de familias han permanecido meses en ERTEs o se han quedado sin trabajo. Por esta razón, el Banco de Alimentos de Álava ha trabajado sin parar para poder abastecer las despensas de las personas más necesitadas. Alimentos que compran gracias a la ayuda desinteresada de personas como Endika Portillo y Zigor Anguiano, que acaban de lanzar un pequeño proyecto para contribuir con la causa.

"Hemos querido ayudar desde lo que sabemos hacer", explica Endika. Zigor es encuadernador y Endika, fotógrafo. Ambos comparten local en la calle Nueva Fuera y han decidido realizar un trabajo común y sacar a la venta una edición limitada del producto. Se trata de una fotografía que realizó Endika durante la nevada de este pasado invierno que viene protegida en una carpeta-marco que ha elaborado Zigor.

Se han lanzado 110 ejemplares a un precio de 30 euros cada uno. Del total de los 3.300 euros que esperan conseguir, 3.000 irán destinados al Banco de Alimentos y 300 los utilizarán para sufragar los gastos de producción. "Cuando alguien realiza la compra, el dinero entra directamente en la cuenta del Banco de Alimentos, no pasa por nuestras manos. Hemos querido que todo sea lo más limpio posible", explica el fotógrafo.

La venta comenzó ese jueves y en apenas 24 horas ya han vendido 50 ejemplares. "Es un proyecto con un comienzo y un final. Es nuestra manera de ayudar, desde lo que sabemos hacer. Nuestro pequeño granito de arena".