Endika Sáez de Adana, de Txirrita, es el nuevo presidente de la Comisión de Blusas y Neskak

| 5 octubre, 2016

Sáez de Adana fue Celedón Txiki y será uno de los presidentes más jóvenes en acceder al cargo

Endika Sáez de Adana tiene sólo 27 años, pero será el nuevo presidente de la Comisión de Blusas y Neskak. Un joven que desde los 16 años sale oficialmente como blusa en Txirrita. Sáez de Adana llega a la presidencia tras tres años de mandato de Luis Izaga.

Endika Sáez de Adana fue Celedón Txiki en 1998y ahora se convierte en representante de los blusas y neskak. Un blusa joven que ahora tendrá el objetivo de coordinar a todas las cuadrillas. Su objetivo, por ahora, es el de “ir mejorando día a día y hacerlo lo mejor posible”.

Licenciado en Biología, Sáez de Adana se encuentra actualmente en paro y ampliando sus estudios. Además es dantzari en el grupo de Danza Jare.

Endika está acompañado además de Antxón, Iñigo y Sergio, los representantes de Txolintxo, Nekazariak y Desiguales. Todos ellos pasarán ahora a formar parte de la nueva directiva de la Cuadrilla de Blusas y Neskak. La elección se ha producido por unanimidad.

El pasado mes de septiembre Izaga renunció tras la polémica por el paseíllo suspendido el 9 de agosto. Paseíllo que 5 cuadrillas, tres de las cuales estaban en la directiva, realizaron contraviniendo el acuerdo alcanzado poco antes en una reunión expres.

  • Adiós de Izaga

Luis Izaga, conocido en Vitoria-Gasteiz por su implicación en diferentes asociaciones, colectivos y órganos deportivos, accedió a la presidencia de la Comisión de Blusas y Neskak en 2013. Lo hizo en un momento de graves disputas entre las cuadrillas, y después de que se llegase a votar el relevo de Gorka Ortíz de Urbina como Celedon. San Pedro abandonó el cargo entre críticas a la labor de Gorka Ortíz de Urbina como Celedón y a sus acompañantes.

En aquel momento Luis Izaga fue propuesto como hombre de consenso para volver a unir a la comisión. En estos tres años las polémicas han sido varias, especialmente la carrera de burros o la polémica con el colectivo feminista.

Antes de Aitor San Pedro fueron tres los presidentes que se mantuvieron durante dos años cada uno: Iratxe Irigoien, Ibabe López de Sosoaga y Jose Miguel Garatxana.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.