Eneko Llanos abandona en Hawai

14 octubre, 2012

El triatleta pinchó dos veces la rueda y se cayó en el avituallamiento

El alavés Eneko Llanos no ha podido llegar a línea de meta en la prueba del Ironman disputada esta madrugada, hora española, en Hawai y ha abandonado durante la prueba del maratón.

Eneko Llanos ha debido abandonar en el kilómetro quince del sector de atletismo y sin poder llegar a completar los 42,195 previstos antes de la línea de meta.

Los problemas para el vasco han llegado en el tramo de bicicleta cuando ha sufrido dos pinchazos y posteriormente un problema con el avituallamiento que le ha llevado a dar con sus huesos en el suelo en una caída.

A pesar de los problemas Eneko Llanos ha concluido los 180 kilómetros sobre la bici y ha empezado el último sector de la prueba pero ha decidido retirarse en el kilómetro quince.

"He corrido hasta el 15 de la maratón y ahí lo he dejado ya muy muy lejos de los primeros. Otro año será, con mejor suerte", ha explicado el vitoriano a través de su cuenta personal de Facebook.

Llanos acumula de esta forma su segundo abandono consecutivo en el Ironman, ya que tampoco pudo acabar en 2011 por unos problemas gástricos.