Advertisement
Advertisement

Eneko Llanos arranca en Abu Dhabi

27 febrero, 2012

El triatleta Eneko Llanos arrancará la temporada 2012 el próximo sábado disputando el triatlón internacional en Abu Dhabi. El vitoriano ha confirmado a GasteizHoy su presencia en la primera carrera de un año "especial" donde tiene marcado a fuego en su calendario el Campeonato del Mundo de Triatlon de larga distancia que se celebrará en […]

El triatleta Eneko Llanos arrancará la temporada 2012 el próximo sábado disputando el triatlón internacional en Abu Dhabi. El vitoriano ha confirmado a GasteizHoy su presencia en la primera carrera de un año "especial" donde tiene marcado a fuego en su calendario el Campeonato del Mundo de Triatlon de larga distancia que se celebrará en Vitoria el próximo 29 de julio.

Llanos prefiere no centrarse aún en esa trascendental cita y opta por ir "paso a paso" y consumiendo las etapas de la temporada antes de llegar a los momentos cumbre. Para comenzar el año en Abu Dhabi, el vitoriano se va a enfrentar a una carrera con tres kilómetros de natación, 200 en bicicleta y terminar con un tramo de 20 kilómetros de carrera, en los que el calor y el viento van a ser los principales rivales a lo largo de las casi siete horas de competición.

El próximo sábado volverá Eneko Llanos a tener contacto con la competición en la prueba de Abu Dhabi, que ya ganó hace dos temporadas, y donde esperar "calibrar y valorar" el trabajo de preparación invernal realizado hasta la fecha.

El vasco ha estado durante dos meses entrenando en Lanzarote acumulando kilómetros de carrera, bicicleta y horas en la piscina para llegar en "buena forma" a la carrera inaugural de la temporada.

Llanos se encuentra en la capital alavesa ultimando el material a trasladar a Abu Dhabi y también para la segunda prueba que tiene previsto disputar el próximo 25 de marzo en Melbourne, Australia, y que será el Campeonato de Triatlón de Asia y Pacífico, en busca de los puntos necesarios para asegurarse el billete al Ironman de Hawai del próximo octubre.