Eneko Llanos brilla en Hawaii con su séptimo puesto

| 11 octubre, 2015

Eneko Llanos ha vuelto a recuperar su mejor versión en el Ironman de Kona con un séptimo puesto que le redime de los sinsabores de las últimas ediciones tras una carrera brillante. El vitoriano ha rodado en el grupo cabecero durante los sectores de natación y sobre todo ha firmado un soberbio tramo de ciclismo […]

Foto enekollanos.com

Foto enekollanos.com

Eneko Llanos ha vuelto a recuperar su mejor versión en el Ironman de Kona con un séptimo puesto que le redime de los sinsabores de las últimas ediciones tras una carrera brillante.

El vitoriano ha rodado en el grupo cabecero durante los sectores de natación y sobre todo ha firmado un soberbio tramo de ciclismo que le llevó a arrancar la transición a la maratón final en cuarto lugar y a poco más de minuto y medio del intratable Jan Frodeno.

Eneko Llanos, ha sido el mejor español de los cuatro participantes, y logra una de sus mejores clasificaciones  en la carrera hawaiana. Llegó a meta con un tiempo de 8 horas 28 minutos y 10 segundos.

Tras salir en el puesto 25 de la natación, a menos de dos minutos de la cabeza, Llanos voló en los 180 kilómetros reduciendo las distancias y remontando puestos hasta llegar a estabilizarse en la cuarta plaza y en el tramo final estar solo a medio minuto de la pareja Frodeno-Kienle.

En los metros finales del ciclismo se abrió la distancia hasta el minuto y medio y durante los 42,195 kilómetros de carrera finales mantuvo una enconado pugna por defender la posición con Frederick Van Lierde y Brent McHamon. Cedió inicialmente ante el empuje de ambos, pero para la mitad de la maratón distanció a Van Lierde  y se vio superado por el germano Raelert que voló sobre el asfalto.

Llanos encontró su ritmo ideal para estabilizarse en una posición cómodo e ir restando kilómetros para saborear el séptimo puesto que le coloca de nuevo entre los grandes de la modalidad en el mejor escenario posible.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Angel dice:

    A pesar de que en el telediario de TVE del sábado o viernes, únicamente hablaron de Iván Raña.
    Esperemos que hoy sí den la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.